Indra lanzará una opa por el 100 % de Tecnocom por 318,8 millones de euros

EFE
29/11/2016 - 11:04

Madrid, 29 nov (EFE).- Indra ha anunciado hoy que lanzará una oferta pública de acciones por el cien por cien de Tecnocom, a la que ya se han comprometido a acudir de manera irrevocable los titulares del 52,702 % del capital de la tecnológica, en una operación valorada en unos 318,8 millones de euros.

La operación supondrá, ha señalado en una nota el presidente ejecutivo de INDRA (IDR.MC) Fernando Abril-Martorell, una "fuerte creación de valor por su sólido" sentido industrial y por las "sinergias anuales totales estimadas" en más de 40 millones de euros.

Esto se plasmará, añade, en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo gastos de reestructuración.

En concreto, el lunes Indra acordó con accionistas de Tecnocom la compra de 39.540.186 títulos representativos del 52,702 % del capital a un precio unitario de 4,25 euros, de los que 2,55 se pagarán en efectivo y el resto a través de un canje de acciones, a razón de 0,1727 acciones de Indra por cada una de Tecnocom.

De los 4,25 euros por acción de Tecnocom que pagará la compañía, el 60 % lo hará en caja y el 40 % en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros (media de los últimos cinco días), ha informado Indra.

Con esta operación, Indra ha indicado que reforzará su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago.

Al mismo tiempo y según ha comunicado la empresa, incrementará su exposición al sector privado e incorporará el equipo y talento complementario procedente de Tecnocom.

El presidente de Indra ha asegura que con Tecnocom, crearán "el líder español" en tecnologías de la información y otros sectores.

Indra espera que el equipo directivo de Tecnocom pase a ser parte integral del equipo de Indra.

Ha agregado que los empleados de Tecnocom "se beneficiarán de un importante" conjunto de oportunidades de crecimiento profesional en Indra "tanto en España como en mercados internacionales y en un importante conjunto de sectores".

Tras dicho acuerdo, Indra, que aún no ha nombrado a ningún representante en los órganos de dirección de Tecnocom, lanzará una opa voluntaria sobre el cien por cien de la tecnológica en dichas condiciones, ha informado hoy la empresa oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Tecnocom se revalorizaron ayer el 13,39 % y cerraron a 3,81 euros, con lo que el precio ofertado por Indra conlleva una prima del 11,5 %.

Indra contará a partir de hoy, fecha del anuncio de la opa, con el plazo máximo de un mes (29 de diciembre) para ejecutar dicha operación, que supone valorar a Tecnocom en 318,8 millones de euros.

La compra, acordada por el consejo de administración de Indra del 28 de noviembre, deberá ser aprobada en Junta Extraordinaria de accionistas, cuya fecha aún está por fijar.

El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2017.

Según la misma fuente, la oferta se realizará exclusivamente en España e irá dirigida a todos los accionistas de Tecnocom, que seguirá cotizando en Bolsa, según la intención manifestada por Indra.

La oferta está sujeta, entre otras condiciones, a que Indra logre la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y a que sea aceptada por, al menos, el 70,01 % de los accionistas de Tecnocom.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens