Telecomunicaciones y tecnología

BT gana un 7,8% más e incrementa un 10% el dividendo en su segundo trimestre fiscal

La operadora británica de telecomunicaciones BT obtuvo un beneficio neto de 566 millones de libras (631 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un alza del 7,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que incrementó un 10% su dividendo, hasta 4,85 peniques.

La cifra de negocio de BT alcanzó entre julio y septiembre los 6.007 millones de libras (6.699 millones de euros), un 35% más que la cifra obtenida en el segundo trimestre de 2015.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, BT obtuvo un beneficio neto de 1.154 millones de libras (1.287 millones de euros), un 11,4% por encima de su resultado del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

La cifra de negocio de la operadora hasta septiembre alcanzó un total de 11.782 millones de libras (13.135 millones de euros), un 33,6% más que los ingresos registrados en la primera mitad de su ejercicio fiscal anterior.

"Son unos resultados positivos, tanto operativa como financieramente", comentó al respecto el consejero delegado de BT, Gavin Patterson, quien destacó el buen progreso realizado en la integración de Everything Everywhere (EE).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado