Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone declara la 'guerra' a Telefónica: el 20 de abril lanza su primera oferta convergente

  • Atacará a 'Movistar Fusión' con una ofensiva que incluye servicios de Ono

Será el 20 de abril. Ese día está marcado en rojo en el calendario más secreto de Vodafone España como la fecha de lanzamiento de su primera gran oferta convergente. El trabajo y planificación de los últimos meses está diseñado para sorprender al mercado con la primera ofensiva que incluye servicios de Ono integrados con los de Vodafone.

Según ha podido saber elEconomista de varias fuentes conocedoras de la situación, la oferta de Vodafone pretende contraatacar con unos recursos y argumentos comerciales más atractivos que los que ahora maneja Movistar Fusión.

A grandes rasgos, la filial española del grupo británico ultima sus propios paquetes de servicios con descuentos considerables para todos aquellos clientes que contraten una o varias líneas de móvil, con sus correspondientes tarifas planas de datos, junto con los servicios de súper banda ancha fija a través de cable o fibra, además de la televisión de pago de TiVo, activo también adquirido con Ono.

Una vez desvelada la fecha secreta del 20A, la que marcará un nuevo escenario competitivo en el sector, los expertos consultados apuntan que Vodafone podría verse obligado a adelantar su plan inicial, para así conceder el menor tiempo y ventaja posible a sus competidores. A buen seguro, todos ellos acelerarán sus respectivas contraofertas.

Guerra de precios a la vista

Todo lo anterior permite anticipar el inicio de la primera gran guerra de precios de paquetes convergentes de telecomunicaciones en España, con Movistar y Vodafone como principales protagonistas, y con Orange en la retaguardia pendiente de participar en la brega.

El estreno de las primeras ofertas convergentes se lleva anhelando en Vodafone desde que la multinacional británica formalizó la compra de Ono, en septiembre de 2014, a cambio de 7.200 millones de euros. Toda la operación conducía a reforzar los servicios propios de telefonía móvil con la súper banda ancha fija y TV de pago que proporcionaba la adquisición de Ono.

Y ese momento ya está a la vuelta de la esquina. Con semejante paso al frente, Vodafone confía en retener a los suscriptores de Ono, con el mejor plan de precios del mercado. Los detalles comerciales están cocinándose en la compañía, pero no así la operativa que precederá al referido Día D. Una semana antes del referido anuncio, Vodafone prevé realizar la migración de todos los clientes de Ono (que operaban con la red de Movistar) a la de Vodafone. Eso permitirá a todos los usuarios implicados la puesta en servicio de la conectividad 4G.

Pero hay otros elementos de extraordinaria urgencia que debe completar Vodafone España antes del 20 de abril. Entre ellos sobresale el inminente cierre de todas las tiendas oficiales de Ono, que en tres semanas podrían solaparse y confundir a los potenciales clientes convergentes de Vodafone. Eso deberá producirse antes del próximo 1 de abril y afectará a los 109 establecimientos con la marca del operador de cable que están repartidos en 30 provincias.

Según ha podido saber elEconomista, la mayor parte de las tiendas de Ono se encuentran en emplazamientos vecinos o colindantes a los de otros operadores de móviles, incluido Vodafone. Esa redundancia obligaba a la teleco a cerrar los establecimientos afectados. Sin embargo, en los sitios donde no coinciden tiendas de Vodafone y Ono, los distribuidores de la segunda marca también cerrarán las tiendas el 1 de abril, si bien algunas de ellas han llegado a acuerdos para reabrir con la enseña de Vodafone.

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Otras noticias

¿PROBLEMAS DE ARTROSIS?
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Hola,

Ay ay .. que se ataquen ... que se muerdan entre ellos .... así bajarán más los precios y nos beneficiaremos todos ....

Un placer

buViba http://www.buscadorviajesbaratos.com

Puntuación 30
#1
an
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es una verguenza lo que pagamos en españa en comparacion con nuestros socios europeos en telefonia...nos roban....pagamos el doble en todo con unos servicios malismos,,,,

Y en energia no digamos.....

Puntuación 58
#2
Injustamente injusto..
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Como pase como con Orange que Telefónica le da por su fibra altas de línea, van a tener la fibra de Ono la de Vodafone y la de Telefónica, eso si que será competencia todos con unas cuantas redes y Telefónica la suya propia y alquilándosela a las otras operadoras, así ya podrán.

Puntuación 7
#3
fer1
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Espero que no estén llamando cada día ofreciendo este servicio

Puntuación 23
#4
Pepe
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Pues yo he vivido 2 años en EE. UU y os aseguro que la telefonia esta peor alli (por raro que parezca)...eso si en casi todo lo demas es todo lo contrario.

Nos bajaran precio de fusion pues??. Yo lo dudo, pero vamos a ver.

Puntuación 15
#5
pepe
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todos pierden gana la banca.

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
el barandillas
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Si además de hace se la guerra aprenden a atender las quejas del usuario. Habrá comenzado la revolución de las comunicaciones. Pero me temo que ninguno está por la labor de devolver la dignidad al cliente.

¡Por mi que se maten!

Puntuación 16
#7
A Favor
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Vodafone y guerra de precio, pues como que no pegan en la misma frase y menos cuando venis de decir hace poco que la operadora inglesa decía que los precios que hay en estos momentos no son rentables, al menos que sea una noticia subvencionada, porque aquí decis una cosa y la contraria y ni os ponéis colarados.

Puntuación 21
#8
Juasssss
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Si si, pero el único qu tiene eurosport es movistar

Puntuación 12
#9
Yo
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Todo lo que sea ADSL 20 Megas por encima de 20 euros (incluida la estafa de la cuota de línea) es un timo. Las ADSL de mas velocidad por mi se las pueden meter por donde ya sabéis todos, para la mayoría del personal es superfluo.

Puntuación 17
#10
Yo
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Todo lo que sea ADSL 20 Megas por encima de 20 euros (incluida la estafa de la cuota de línea) es un timo. Las ADSL de mas velocidad por mi se las pueden meter por donde ya sabéis todos, para la mayoría del personal es superfluo.

Puntuación 4
#11
manuelcr
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En Contra

Soy cliente de ONO, siempre he rehuído a Vodafone por su mal servicio de atención al cliente y sus 'errores' de facturación.



MIEDO, eso es lo que me da esta fusión. Veremos a ver qué pretenden ofrecernos, pero Telefónica empieza a ser muy atractivo con su anuncio de triplicar velocidades.

Puntuación 15
#12
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Llevo en ONO dos meses , primero una campaña de agresividad de ventas,ya incluso muy molesto, muy buenas ofertas que luego no cumplen.

Luego la instalación no cumplieron los plazos

La factura pues mas de lo mismo; no cumplen lo contratado, y lo mas de lo mas es que te dice una persona de alla de los mares que mi reclamacion esta cerrada y que no se hara nada más.

porque no seguiria yo con mi compañía anterior....

Puntuación 18
#13
PETER
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LA VERDAD ES QUE HAY PAISES DEL LLAMADO TERCER MUNDO CON MEJORES TELECOMUNICACIONES Y A UN PRECIO INFERIOR QUE EN ESPAÑA, PERO EL MONOPOLIO Y EL ELEVADO COSTE DE METER A EXPOLITICOS, AMIGOS Y FAMILIARES EN LOS TELECOS HACE QUE LOS PRECIOS ESTEN POR LAS NUBES. ES LO QUE TIENE LA CORRUPCION QUE SE METE POR TODOS LADOS.

Puntuación 10
#14
jessica
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Claro que es una vergüenza. Después de haber estado 8 años regalando el país a sus amiguetes, alguien tiene que trabajar por ellos. Y es que les ha tocado el momento de poner la mano y que les caiga una media de 25.000€ por no hacer nada. El resto tenemos que aguantar con el más caro y peor servicio que podamos tener para sustentar el tren de nuestra clase política. Todos no podemos vivir con lujos.

Por si alguien tiene dudas, los 25.000€ son mensuales. Una pena esta democracia.

Puntuación 13
#15
19rmcf02
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Pensaba q la noticia iba a ser mas inversion en fibra por parte d garrafone y demás pero veo q siguen chupando la sangre a Telefónica Así da gusto.....

Puntuación 11
#16
EX- vodafone
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Vodafone ni loco, son unos estafadores, lo digo por experiencia propia. NI REGALADO

Puntuación 20
#17
Jaime
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Otro falso artículo de los que prodigan en esta página encubriendo publicidad.

¿Ha comprobado alguien si esas ofertas que aquí se anuncian a bombo y platillo llegan a realizarse?

Puntuación 9
#18
Manuel
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La Compañia Vodafone son unos DELINCUENTES pues te cortan el INTERNET cuando les parece, ó te dejan sin LINEA de Tfno Fijo por las buenas y tienes que ir a casa de tu Vecino

para que por favor te deje usar su Tfo para habla con VODAFONE, y cuando hablas con ellos te dan un Nº de Incidencia, pero luego en las Facturas no te DESCUENTAN las HORAS ó Dias que te han tenido sin SERVICIO. Pero NO termina hay los FALLOS de VODAFONE, si no que como no estes al LORO con las FACTURAS, te cobran de mas como por ejemplo a mi me estuvieron Facturando de MAS durante 5 Meses y tuve que DENUNCIARLOS en CONSUMO para que me lo DEVOLVIERAN ( lo cobrado me lo devolvieron poco a poco los meses siguientes descontandomelo de las Ftras vamos que tuve que FINANCIAR a la Compañia VODAFONE )

Y ya para terminar HARTO de PROBLEMAS con con la EMPRESA de INCOMPETENTES que es VODAFONE, el ultimo MES de la Permanencia con ellos me Cambie a otra Compañia diciendoles el dia que me Cumplia la Permanencia, y cuando me pasan la ultima Ftra estos incompetentes de Vodafone, me encuentro que han soltado a la NUEVA Compañia la LINEA tres dias antes para cobrarme 40 Euros de permanencia mas la Tarifa mensual, con lo cual les llamo a Facturacion para decirles que pago logicamente la Ftra mensual, pero NO asi el Importe de la Permanencia y cuando me doy cuenta veo que me han COLGADO encima son tan mal EDUCADOS como Incompetentes. Solucion Devolver esta ultima Ftra, con lo cual espero que sean ellos quien se dirijan a mi, pero NO ha sido asi, pues me han metido por MOROSO por el ROBO por parte de VODAFONE de 40.- Euros, a si que lo que me queda ahora es todo un calvario como es DENUNCIARLES en la Pg del Mº de INDUSTRIA en la Pg que el Ministerio tienen de DENUNCIAS de Telefonia e Internet.

Expongo esto para que todos aquellos USUARIOS que quieran CAMBIARSE a VODAFONE, sepa en donde se van a meter y el SERVICIO que se van ha encontrar con esta EMPRESA de INCOMPETENTES como es "" V O D A F O N E ""

Puntuación 3
#19
Manuel Vf
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Cómo trabajador y usuario de vodafone de 8 líneas. .. me alegra saber que ya se le acabo finalmente el monopolio a telefónica. Es la que menos servicio Da y más caro... pero pasa que se beneficia de que el español medio es ignorante y paleto que prefiere lo malo conocido A cambiar de compañía.

Puntuación -11
#20
pik
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¿Cuándo entra Movistar en el mercado inglés?

Para competir al 100 por ciento.

O allí no.

Puntuación 0
#21
pinocho
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Mal servicio por mucho que reciba ayudas anulando competencia.

Hay que bajarse la ropa hasta para eso.

Puntuación 0
#22
Regulando y con el mazo dando.
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Vinieron de fuera operadoras extranjeras, las había francesas, inglesas , nórdicas y explotaron una red que daba lo que daba, se llenaron la boca de sus velocidades, de sus maravillosas campañas, de sus maravillosos precios, de su buena competencia, pero no invertían y cuando comenzó la que les cedía las redes a poner red nueva se le echaron al cuello y pidieron y rogaron al regulador que por favor Telefónica hiciera las inversiones y que ellas pobrecitas y desamparadas por estar lejos de sus países se la alquilarían a precio regulado para por favor no hacer gasto y no darse malos ratos y el regulador las escucho y pendiente de ello igual esta y colorín colorado este cuento se ha acabado..........................seguirán llorando las operadoras extranjeras susurrando le al regulador. Eso en el siguiente capitulo.

Puntuación 5
#23
Jaume
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Por fin los de Movistar tenemos más que los otros éramos los raros de las telecomunicaciones, pero ahora somos los envidiados visto lo que tienen y pagan los otros tenemos mejor producto. Ya era hora, aunque si se bajara el precio ya sería la bomba.

Puntuación 3
#24
A Favor
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Tienes meno detalles que el Fusion de las operadoras alternativas.

Puntuación 0
#25