Microsoft: la Wii es "una moda pasajera, pan para hoy y hambre para mañana"

Agencias
7/07/2008 - 19:03

Wii es líder indiscutible de ventas entre las consolas de nueva generación, a pesar de ser gráficamente muy inferior a Xbox 360 y Playstation 3. Su control mediante detección de movimiento ha conseguido atraer a nuevos públicos y desde la competencia eso se ve muy positivamente e, incluso, se valora con cierto desdén.

Aaron Greenberg, jefe de producto de Microsoft consideró que la consola es una "moda" pasajera que sirve para vender consolas pero no juegos. En todo caso, Greenberg opinó que el tirón de la máquina de Nintendo servirá para que la propia Microsoft y Sony "recojan los frutos".

Sin miedo a la Wii

Aaron Greenberg, en una entrevista a Gamasutra, reiteró una postura de Microsoft anunciada desde el mismo nacimiento de la novedosa consola de Nintendo: "No vemos a Wii como un rival directo, creo que actualmente tener la consola de Nintendo actúa como complemento". Es decir, que quien se hace con una Wii, tarde o temprano opta por hacerse también con una consola de nueva generación más potente, Xbox en este caso. "Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii".

En este sentido, el directivo de Microsoft reseñó que la oferta de Xbox 360 es la más "completa", por número de juegos en el mercado y por el precio de la máquina. Asimismo, hizo de nuevo hincapié en que el público y la estrategia que persiguen Nintendo, Sony y Microsoft no son las mismas.

"Existe una diferencia de base entre los que están comprando Wii. Hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre trece y los treinta", dijo Greenberg en referencia al supuesto público objetivo de Wii.

El caballo de Troya

En todo caso, el ejecutivo reconoció el papel que está jugando Wii en la ampliación del público que consume videojuegos. "Es un hecho que hay mucha más gente que compra juegos y consolas que antes, y Wii, definitivamente, tiene mucha parte de culpa", indicó. Sin embargo, a su juicio esto es pan para hoy y hambre para mañana. Según Greenberg, Wii venderá consolas pero no juegos y, finalmente, las consolas visualmente más punteras le comerán terreno.

"Creo que Wii es una moda. La están comprando personas que nunca antes habían comprado consolas y eso se paga. La compra el mismo tipo de gente que compraría un Karaoke. No la están comprando por los juegos, sólo la compran por ser la novedad", apuntó Greenberg. "Que en Nintendo hagan crecer el mercado y nosotros recogeremos los frutos".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 4

#1
07-07-2008 / 19:57
Fernando
Puntuación 5

Creo que Microsoft se vuelve a equivocar. Wii es una plataforma que sin duda atrae muchos públicos que disfrutan de la interacción con el sistema sin requerir de hiper mega potentes gráficos. La interactividad es lo que realmente atrae a los usuarios, los gráficos son solamente tecnología y sencillo de mejorar. Microsoft está perdiendo otra ocasión de oro. Yo tengo tanto Wii como Playstation...sin duda Wii la disfrutamos mas todos los de la familia. Cada consola tiene sus ventajas, y son complementarias, pero Microsoft está minusvalorando sus rivales nuevamente.

#2
07-07-2008 / 20:56
rafa sanchez1
Puntuación 1

Gamecube y xbox se pegaron el porrazo contra la ps2. Nintendo asumió su fracaso y evolucionó. xbox lo achacó al número de juegos disponibles de la ps2, sacó la 360 con multitud de juegos y se volvió a equivocar. ps3 sabe lo que hace y no menosprecia al competidor que está ganando por número de nuevas plataformas instaladas. El "target" de la 360 coincide con el de la ps3, pero Nintendo se lo está quitando a base de jugabilidad. Eso es todo. Y Nintendo será la que se ría la última, porque ahora los desarrolladores de juegos irán al tiro fácil y sin competidores: juegos cuasi-caseros basados en deportes populares. Otro error de Microsoft.

#3
07-07-2008 / 21:57
koopa
Puntuación 0

Pues yo jugon desde hace muchos años, ex propietario de uan Wii, actualmente poseo la PS3 coincido con el reportage, en parte. Es como en los vinos, al que no le gustan los vinos, le gusta el lambrusco, pero es que segun algunos no es vino exactamente(en el sentido de un Rioja tinto), con la Wii lo mismo, le gusta a la gente que no le gustan los videojuegos. Para un rato esta bien, pero no mola para pegarete una viciada a un juego de varias horas seguidas, osea jugar a la antigua usanza. Con esta consola se ha ampliado el numero de personas que juegan a los videojuegos, y algunos de estos migraran en el futuro a PS3(o PS4) o a la Xbox. Todo esto lo digo sin menospreciar ni mucho menos el excelente trabajo de los de nintendo, o mas vien su vision. En un futuro si la PS3 incluyera un mando como la Wii y juegos similares, ya no le quedarian argumentos a nintendo para seguir vendiendo

#4
07-07-2008 / 23:05
rob
Puntuación 2

Y si los graficos son tan importantes por que la gente se gasta dinero en los juegos para moviles?

Que es excusa tan sencilla para desprestigiar al rival





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens