33043

Nueva York ordena a los seguros de salud cubrir la cirugía de reasignación sexual

12/12/2014 - 17:41
Más noticias sobre:

Por Redacción Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los seguros de salud no podrán seguirnegándose a cubrir la cirugía de reasignación sexual u otrostratamientos de cambio de sexo para los transexualesneoyorquinos, según anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

El Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgéneroasegura que, con esta medida, Nueva York para a ser el novenoestado de Estados Unidos que universaliza la cobertura de estasprestaciones, después de California, Colorado, Connecticut,Illinois, Massachusetts, Oregon, Vermont y Washington. En laciudad de Washington, la cobertura también es obligatoria.

El Departamento de Servicios Financieros informó por cartaesta semana a las compañías aseguradoras que "no podrán rechazarel tratamiento médicamente necesario que de otro modo cubra unapolítica de seguro de salud sólo porque se trate de untratamiento para la disforia de género".

Este trastorno significa que el sexo de una persona al nacerno coincide con el género que la identifica, de acuerdo con ladefinición de los Institutos Nacionales de Salud. Se leconsidera un trastorno mental en el Manual Diagnóstico yEstadístico de las Enfermedades Mentales de la AsociaciónEstadounidense de Psiquiatría.

Como la ley del estado de Nueva York impone la cobertura delos trastornos psicológicos, la carta aclara que los pacientescon ese diagnóstico tienen derecho a la cobertura deprocedimientos como la cirugía de cambio de sexo o la terapiahormonal.

"Respetar los derechos y la dignidad de todos losneoyorquinos es primordial -expresó Cuomo a través de uncomunicado-. Con esta medida, estamos garantizando que eseprincipio alcance a la población transgénero de nuestro estado".

La medida se tomó unos días después de que la legislatura dela Ciudad de Nueva York aprobara una norma para facilitar laposibilidad de que los residentes trans modifiquen el sexo enlos certificados de nacimiento.

La organización Lambda Legal informó que la mayoría de losestados del país, menos Tennessee, Ohio e Idaho, permitenrealizar esa modificación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens