

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBruselas, 13 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por parte de la compañía informática Google, al considerar que la operación respeta la normativa comunitaria de competencia.
El Ejecutivo comunitario dio luz verde a la operación tras concluir que "no modificaría de forma significativa" el mercado de los teléfonos móviles, de los sistemas operativos para estos dispositivos ni de sus patentes, explicó en un comunicado.
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó que la CE no ve "ningún problema de competencia" después de llevar a cabo "un examen minucioso de la operación".
No obstante, Bruselas "continuará vigilando de cerca el comportamiento del conjunto de los actores del sector", y en particular "el uso cada vez más estratégico que se hace de las patentes", según Almunia.
La Comisión examinó con especial atención si existía algún riesgo de que Google impidiera a los competidores de Motorola el uso de sus sistema operativo Android, y concluyó que este programa "ha contribuido a fomentar la expansión de otros servicios de Google".
Teniendo en cuenta que el uso de los servicios y programas en línea y de telefonía "está en el centro del modelo empresarial de Google", la CE considera "poco probable" que esta compañía "reserve la utilización de Android para Motorola", un actor con menor peso en el mercado que otros como Samsung o HTC.
La Comisión también descartó que la operación suponga problemas para el mercado de las "patentes esenciales", que afectan a estándares de telecomunicaciones como el 3G o el 4G/LTE.
Asimismo, la CE constató que Google ya dispone de "numerosos medios" para incitar a sus clientes a suscribirse a sus servicios, y que por tanto la compra de Motorola no supondrá "un gran cambio".
La Comisión añadió que la decisión de hoy "no prejuzga los problemas de competencia que podrían derivarse de la utilización de las patentes esenciales".
Google anunció la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares a mediados del pasado mes de agosto, y notificó la operación a Bruselas el pasado 15 de noviembre.
PUBLICIDAD

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos lo Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finaliz...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens