
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad(Reuters) - El difunto fundador de Apple Steve Jobs pidió directamente al ex consejero delegado de Google Eric Schmidt que dejase de intentar fichar a un ingeniero de Apple, una transgresión que amenazaba el trabajo de un empleado de Google, según una demanda.
El correo electrónico que Jobs mandó a Schmidt en 2007 fue revelado esta semana en el transcurso de un pleito civil contra Apple, Google y otras cinco compañías de tecnología. La demanda popular, impulsada por cinco ingenieros, acusa a las compañías de conspirar para mantener bajos los salarios eliminando la competencia del trabajo cualificado.
En 2010, una investigación del Departamento de Justicia de EEUU reveló que Google, Apple, Adobe Systems, Intel, Intuit y Pixar, una división de Walt Disney habían llegado a un acuerdo que les impedía intentar contratar a los empleados de los otros firmantes.
Según la información clasificada revelada por el pleito civil, Jobs envió correos electrónicos a Schmidt en marzo de 2007 por el intento de un empleado de Google de reclutar a un ingeniero de Apple. Por aquel entonces, Schmidt formaba parte del consejo de administración de Apple.
"Me encantaría que tu departamento de contratación cejara en su empeño", escribió Jobs.
Schmidt reenvió el correo de Jobs a otros individuos sin revelar.
"¿Puedes parar esto y decirme qué está pasando?", escribió Schmidt.
El director de personal de Google respondió que el empleado que contactó con el ingeniero de Apple "estaría despedido en una hora".
Y añadió: "Por favor, transmite mis disculpas a Steve Jobs".
La portavoz de Google Niki Fenwick dijo el viernes que la compañía "siempre ha reclutado a los mejores talentos de forma activa y agresiva".
No hubo ningún representante de Apple inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Las empresas tecnológicas habían pedido a una juez de San José, en California, que rechace la demanda, argumentando que los acuerdos fueron para proteger la colaboración entre ellas y que no participaron en una "conspiración global". En una vista celebrada esta semana, la juez Lucy Koh dijo que la demanda seguirá adelante pero que podría dividirse en varios litigios.
PUBLICIDAD

Más de 250 estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) se han encerrado la pasada noche en la Biblioteca Ce...
Cinco cooperantes humanitarios, dos de ellos extranjeros, han sido secuestrados por un grupo armado en la provinci...

Corea del Norte está construyendo lo que parece ser una plataforma de montaje de cohetes y misiles de largo alcanc...

El abogado de Jaume Matas, Antonio Alberca, considera imprescindible tomar declaración a los responsables de entid...

Un equipo de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Lausana han recurrido a pruebas genéticas para probar...
Conviene señalar que la sociedad de este país tiene hoy graves motivos para la irritación y hasta para el pataleo....

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha manifestado hoy que la reunión del viernes entre ...

Javier Fesser retoma para el cine a los monigotes más famosos del cómic español en Mortadelo y Filemón contra Jimm...

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, opina que la mejoría del 'F2012' se debe, además de a las mejoras introdu...
Las palabras de Esperanza Aguirre sobre la posible pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens