

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 4 ene (EFE).- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a las operadoras Vodafone, Telefónica Móviles y Orange por "abuso de posición de dominio", al establecer presuntamente unos precios de acceso que estrechan los márgenes de los operadores móviles virtuales.
En un comunicado, la CNC indica que ha incoado el expediente a las operadoras por "posibles prácticas restrictivas de la competencia".
"Se desprenden indicios racionales de que los operadores señalados habrían incurrido en un abuso de su posición de dominio individual o colectiva en distintos mercados del sector de la telefonía móvil, mediante una conducta consistente en el estrechamiento de márgenes de los operadores móviles virtuales", indica la Comisión.
En concreto, ese estrechamiento se habría producido a la hora de establecer los precios de los servicios mayoristas de comienzo y terminación de llamadas de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil y los precios de los servicios minoristas de llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial.
El comienzo y la terminación de llamadas son servicios de interconexión que VODAFONE (VOD.LO) Orange y TELEFONICA (TEF.MC)prestan, como operadores "anfitriones", a los operadores móviles virtuales.
La apertura de este expediente sancionador se ha producido tras la denuncia presentada por British Telecommunicationes Plc y BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones.
La CNC aclara que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, cuyas instrucción y resolución habrán de producirse en un plazo máximo de 18 meses.
PUBLICIDAD
Conviene señalar que la sociedad de este país tiene hoy graves motivos para la irritación y hasta para el pataleo....

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha manifestado hoy que la reunión del viernes entre ...

Javier Fesser retoma para el cine a los monigotes más famosos del cómic español en Mortadelo y Filemón contra Jimm...

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, opina que la mejoría del 'F2012' se debe, además de a las mejoras introdu...
Las palabras de Esperanza Aguirre sobre la posible pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey e...
Un hombre que todavía no ha sido identificado murió esta madrugada al ser arrollado por un tren de mercancías que ...

Jorge Javier Vázquez parece eclipsar a cualquier compañero de parrilla. Si 'Sálvame diario' cuenta cada tarde con ...

El escritor escocés Philip Kerr está sopesando la posibilidad de cerrar la serie de su detective de la Alemania na...

La Unión Europea (UE) ha defendido este martes el derecho de los palestinos a manifestarse pacíficamente contra la...

Los abogados de Nafissatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que denunció al exdirector gerente ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens