225278

¿Llamar a buen precio? Eroski, Yoigo y Carrefour son las operadoras más baratas del mercado

Agencias
10/01/2008 - 11:30

De todas las compañías de telefonía móvil disponibles en España, la Federación de Consumidores en Acción (Facua), ha resuelto que Eroski, Yoigo y Carrefour son las más baratas del mercado. En el informe que han elaborado también destacan que la diferencia entre las tarifas más económicas y las más elevadas es del 67%.

Según Facua, Eroski Móvil es el operador con los precios más bajos en términos generales, seguido de Yoigo y Carrefour en el caso de las tarifas de contrato. Además, la Federación asegura que las tres grandes compañías tienen los precios más elevados, al comparar los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios.

Facua ha realizado un estudio comparativo sobre las tarifas de voz de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y cinco operadores móviles virtuales (Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil y Happy Móvil), que abarca 50 planes de precios para llamadas nacionales entre particulares.

Sin establecimiento de llamada

La organización recuerda que Eroski es la única compañía que no cobra el establecimiento de llamada, para aquellos usuarios que soliciten el alta antes del 20 de enero, mientras que el resto de operadoras cobran entre 12 y 15 céntimos, cantidad que Facua considera "excesiva" y ha denunciado ante las autoridades de Consumo al considerarla "contraria a la legislación".

Por otra parte, Pepephone es la única compañía que no impone un consumo mínimo mensual a los usuarios con contrato, mientras que Carrefour Móvil exige al menos 5 euros. Por su parte, la tasa mínima de Yoigo son 6 euros, mientras que Movistar exige 9 euros al mes, al igual que Vodafone -excepto en los planes Relax 25 y 50-. En Orange la cantidad varía entre los 6 y los 12 euros en función del plan de precios.

A su juicio, el "elevado" número de planes tarifarios que ofertan Movistar -cuatro en pospago y cinco en prepago-, Vodafone -once y siete- y Orange -ocho y seis- "provoca confusión entre los usuarios y dificulta la posibilidad de comparar".

"Aunque el objetivo de estas operadoras es hacer creer a los usuarios que tienen distintas ofertas en función de sus perfiles de consumo, lo cierto es que en muchos casos tienen trampa, ya que los precios bajos para unas llamadas se compensan con importes muy elevados para otras", afirmó Facua.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
10-01-2008 / 14:15
ignacio
Puntuación -3

Mi comentario nada tiene que ver con este artículo (pido perdón) pero creo que la NOTICIA ECONÓMICA QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO es que la empresa india Tata pone en el mercado un coche a 1700 euros. Es la clave de un buen negocio: vender un buen producto a un precio barato a muchísima gente y si no, en España, que se lo pregunten al hombre más rico, al Sr. Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex que ha seguido esta filosofía de negocio.

#2
11-01-2008 / 12:05
Pedro
Puntuación 2

Ya me gustaría ver cuantas estrellas saca es te coche en el euroncap, si llega a 1 una vamos bien.

Los coches chinos también son muy grandes y muy baratos pero la seguridad deja mucho que desear.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens