¿Usuario de elEconomista?
Telecomunicaciones y tecnología

Oracle confía en que su clientes convenzan a la UE sobre Sun

10/12/2009 - 17:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

BRUSELAS (Reuters) - La compañía estadounidense de software Oracle pidió el jueves ayuda a sus clientes para acabar con las preocupaciones de la Comisión Europea y autorice su oferta de 7.000 millones de dólares (4.760 millones de euros) para comprar Sun Microsystems.

El fabricante sueco de equipamiento de telecomunicaciones Ericsson y el operador británico de telefonía móvil Vodafone estuvieron con ocho clientes que se espera que asistan a la audiencia privada de dos días de la Comisión Europea en representación de ORACLE (ORCL.NQ)

Oracle, el mayor fabricante de programas de bases de datos del mundo, y los representantes de la Comisión Europea explicaron su caso ante decenas de participantes entre los que estaban el presidente de Oracle, Safra Catz, y un representante del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La atención al cliente podría ser determinante para el caso de la compañía, dijo el abogado especializado en temas antimonopolio Silvio Cappellari de Arnold & Porter.

"Si cuentan una historia convincente, desde luego aumentaría las posibilidades de Oracle de lograr que el acuerdo se aprobase con pocas o incluso sin ninguna concesión", manifestó.

Los clientes de Oracle, como el banco español BBVA, la Agencia Británica de Armamento Nuclear, el Servicio británico de Salud Nacional, Sabre y la Universidad Carnegie Mellon podrán presentar sus puntos de vista el viernes.

La compañía estadounidense de software Microsoft, la alemana SAP y Monty Widenius, el creador de la base de datos MySQL de Oracle, apoyarán a la Comisión.

"Aunque la utilidad de las vistas se cuestiona en ocasiones, especialmente por las partes de una fusión, hay casos en los que las audiencias son positivas para ambas partes", dijo Robbert Snelders de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Snelders citó la sociedad musical conjunta entre la compañía japonesa de productos electrónicos Sony y la editorial alemana Bertelsmann que fue autorizada por la Comisión en 2004 y donde una vista resultó muy útil.

La Comisión Europea ha presentado objeciones al acuerdo, citando posibles limitaciones de competencia en la base de datos MySQL de Sun después de la adquisición. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha aprobado la adquisición.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 107,64 +0,76 +0,71%
Francia 0,25 +0,02 +2,34%
Italia 135,04 +1,87 +1,40%
Grecia 788,26 +4,15 +0,53%
Portugal 211,02 +1,12 +0,53%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas