Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft lanza su nuevo buscador Bing en EEUU y su versión en prueba en Europa

Alejandra Ramón
17:30 - 28/05/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (10votos)

Las horas bajas que atravesó Microsoft por el descenso de la venta de ordenadores están a punto de cambiar. El gigante del software ha invertido 100 millones de euros en desarrollar Bing, un buscador con el que esperan poner las cosas difíciles a Google, líder indiscutible en la Red.

Precisamente, por ello, el gigante del software ha decidido adoptar algunas de las ideas con las que, en su día, sorprendió Google.

La nueva interfaz de Bing contará con una imagen distinta cada día en su página de inicio y, como novedad, Microsoft cambiará también, diariamente, la página de resultados del buscador.

La versión definitiva americana no estará disponible hasta el 3 de junio y las novedades que allí se desarrollen se irán incorporando paulatinamente en el resto de países. Europa tendrá que esperar, al menos, un año y medio para disfrutar de Bing. Microsoft asegura que su buscador "ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet".

Novedades en España

La versión en pruebas en España además de cambiar la interfaz incluye una búsqueda mejorada de imágenes que se integrarán a la lista natural de resultados. Con esta idea, Bing elimina la necesidad de buscar en sitios diferentes o, esperar a que la siguiente página muestre las fotografías. Además, cuenta con una serie de filtros que permiten identificar las imágenes en función de su tamaño, proporción, color, estilo y rostro.

Bing integra, además, Ciao, la web líder en Europa en compras y comparación de precios, con lo que se intenta facilitar la búsqueda de productos a los usuarios. A partir de junio esta herramienta se integrará en Bing y MSN en siete mercados europeos entre los que se encuentra España. Ciao permitirá a los internautas compara precios de cerca de siete millones de productos, a través de miles de minoristas online y acceder a los vídeos y opiniones de otros usuarios.

El antiguo buscador de Microsoft estará disponible durante 45 días y, posteriormente, live.com se convertirá en la puerta de entrada a todas las aplicaciones live, entre las que se encuentra Office y Windows Live.

Nombre en clave Kiev

El lanzamiento de Bing se ha llevado con el máximo de los secretismo, de hecho, en España no se ha conocido el nombre del nuevo buscador hasta minutos antes de su puesta de largo. Los trabajadores de Microsoft en España se refirían a él por su nombre en clave, Kiev, palabra que utilizaban incluso en sus correos internos.

A pesar de las filtraciones a la prensa americana, lo cierto es que nada tiene que ver lo que se lanza en EEUU con la versión en prueba que se irá desarrollando en Europa en función de los aciertos que se detecten al otro lado del charco.

Pero el camino para Microsoft va a ser más difícil en Europa que en EEUU por varios motivos. Por un lado, al tener que esperar más de un año para disfrutar de la versión definitiva de Bing, el gigante del software da ventaja a sus competidores para que aumenten su cuota de mercado y adopten las novedades americanas en sus buscadores antes de que Microsoft las traiga a Europa.

Por otro lado, en Europa la hegemonía de Google está mucho más consolidada que en EEUU donde cuenta con un 64% de las búsquedas online. En España, Google se utiliza casi en el 90% de las consultas en la Red por lo que la apuesta, es todavía más complicada.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 5

1
28-05-2009 / 17:37
Paco el Vigia
Puntuación 4

WN las peleas entre grandes corporaciones, solo pierden los pequeños.

Bien es cierto que quizas Google se esta empezando a creer en una posición monopolística en la que puede controlar el mercado.

Solo hay que leer los últimos anuncios en el sector publicitario

2
28-05-2009 / 19:30
Colega
Puntuación -1

Es un monopolio "privado" y no se deberia dar publicidad de el en los medios publicos como si fuera una empresa de todos

3
28-05-2009 / 19:36
no_somos_tontos
Puntuación -2

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Será como las versiones de windows: Cambian los gráficos y lo vuelven a vender.

Life era insufrible. Casi con seguridad: este también lo será

4
28-05-2009 / 23:11
search
Puntuación -2

buscador intuitivo : searchbox.com.es

5
29-05-2009 / 00:04
Cefe
Puntuación 1

Puede que Google haya adquirido una posición monopolística en las búsquedas en la Red, pero, mucho peor sería el monopolio de Microsoft en los SS.OO -Windows-, en los navegadores -el Explorer- y la capadidad de decidir lo que existe o no existe en todos los servidores del Planeta. Si fuese otra empresa cualquiera la que concurriese, habria que decir ¡adelante!, pero tratándose de Microsoft, hay que decir ¡Alto! no queremos que el Sistema Nervioso del Mundo lo controle un sujeto o una empresa. ¿Recuerdan lo que tardó MS en barrer al Netscape? Y lo que tardó en expulsar al Word Perfet?.

Que Hay productos de Software mucho mejor hechos que los de MS, no hay duda alguna, pero todas las bondades de LINUX : bueno, bonito, barato, no consiguen, ni siquiera con distros tan cómodas y sólidas como UBUNTU, copar un porcentaje significativo del mercado, es el hecho. ¿Han oido hablar del Wolfram Alpha?

Me causó desasosiego el ver la photo de zp com Guillermín Puertas: seguiremos haciendo el primo por partida doble: pagando por el software y contribuyendo a la consolidación del monopolio mundial y las terribles implicaciones que eso tiene. No es lo mismo el control global de la bebida refrescante o de los aviones, que el control de todo lo que concierne a la información. Y lo grave es que lo más fácil sería hacer lo contrario: menos gasto ahora y más futuro por delante.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens