Tecnología

Google altera por error los ajustes de batería en la gama Pixel y móviles con Android Pie

Google ha modificado por error los ajustes internos en los smartphones de su gama Pixel y otros móviles con sistema operativo Android Pie, activando el modo ahorro de batería a distancia sin el permiso de sus usuarios.

La compañía de Mountain View ha admitido haber activado automáticamente la configuración de ahorro de batería en los terminales Pixel debido a un error en un experimento interno, como ha asegurado la empresa a través de una publicación del equipo de Pixel en Reddit.

El problema, que se ha producido este jueves, ha afectado a algunos usuarios de su gama de 'smartphones' propia Pixel. La compañía probaba funciones de ahorro de batería cuando difundió por error las características entre un mayor número de usuarios del que pretendía.

El problema afectó durante alguna horas a los usuarios de Pixel, en los que se activó el ahorro de batería a partir del 99% de carga. Asimismo, propietarios de teléfonos con sistema operativo Android Pie han denunciado en Reddit haber sufrido también el mismo problema.

Los usuarios implicados en el problema han manifestado a través de foros como el propio Reddit su descontento ante el hecho de que Google haya modificado estos ajustes de la configuración interna a distancia y sin informar ni tener el consentimiento de los propietarios.

Google ha pedido disculpas a los usuarios afectados por la incidencia, que ha solucionado desde este jueves restaurando los parámetros de batería por defecto en la configuración. La compañía de Mountain View ha recomendando a sus usuarios que configuren este aspecto como deseen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.