Tecnología

Samsung abrirá en Nueva York centro de investigación sobre inteligencia artificial y robótica

Samsung ha anunciado este domingo que abrirá un nuevo centro de investigación en Nueva York (Estados Unidos) especializado en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la robótica y que empleará a 1.000 especialistas en 2020.

El nuevo centro de Nueva York se localizará en el barrio de Chelsea y será el sexto a nivel global enfocado a la investigación en IA de Samsung tras los creados en Corea, Reino Unido, Canadá, Rusia y California (Estados Unidos), como ha explicado la compañía surcoreana a través de un comunicado.

La nueva sección de Samsung Resarch en Nueva York tiene como objetivo "funcionar como punta de lanza de la investigación sobre robótica e Inteligencia Artificial", así como "desarrollar oportunidades de futuro para el crecimiento del negocio", como ha recogido el comunicado.

"Necesitamos enfocarnos en crear nuevos valores que haga más fácil la vida de las personas"

La dirección del centro la ha asumido el vicepresidente ejecutivo de Samsung Research, Daniel Lee, que contará con la participación del experto en IA y neurociencia Sebastian Seung, también vicepresidente de la sección.

"Lo que necesitamos es enfocarnos en crear nuevos valores que hagan la vida de las personas más fácil y cómoda al explotar el potencial de la IA en los productos y servicios de Samsung", ha asegurado el presidente de Samsung Research, Hyun-suk Kim, durante la presentación del centro el pasado viernes.

Samsung espera emplear a al menos 1.000 especialistas en Inteligencia Artificial en su nuevo centro durante el año 2020. La compañía también ha manifestado su intención de extender sus centros de investigación a otras áreas del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.