Tecnología

Los nuevos iPhone llegan esta semana: todo lo que se espera que Apple presente el miércoles

  • La compañía prepara una renovación de equipos que va más allá del iPhone

Apple se enfrenta esta semana a una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de consumidores, industria e inversores: el lanzamiento de nuevos iPhone, el pilar central de su negocio.

Los nuevos teléfonos llegarán el 12 de septiembre, y se esperan que el catálogo de Apple se renueve con tres terminales nuevos. Pero la revolución que prepara Tim Cook es mayor y la renovación de productos se espera mayor, ya que puede tocar casi todas las categorías.

El evento del próximo miércoles no será uno más en la historia de Apple, sino que los anuncios servirán para redefinir a largo plazo la estrategia de apuntalar y hacer más completo su ecosistema. Pero, ¿qué se puede esperar de la keynote de esta semana?

Tres iPhones con los que renovar la gama y relanzar la categoría de menor precio

En primer lugar, nuevos iPhone. Tras la llegada del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus el año pasado, Apple renovará su catálogo de telefonía con tres terminales, que apostarán por un frontal de pantalla completa y notch, desterrando así los marcos y apostando por FaceID como sistema biométrico de seguridad.

El catálogo se articulará alrededor del sucesor del iPhone X, un modelo que será bautizado como iPhone XS. Éste mantendrá diseño y tamaño de su buque insignia actual, apostando por una pantalla OLED de alta resolución de 5,8 pulgadas y sus puntos fuertes estarán centrados en un mejor procesador (el A12), más batería y mejores cámaras.

El XS será complementado con un modelo de mayor tamaño -que podría llevar el apellido Max- y que montará en el frontal un panel OLED de 6,5 pulgadas, unas dimensiones con las que competir con otros modelos de alta gama que apuestan por pantallas grandes como el Galaxy Note 9 (6,4 pulgadas), Galaxy S9 Plus (6,2 pulgadas), Xiaomi Mi 8 (6,21 pulgadas), OnePlus 6 (6,28 pulgadas) u Oppo Find X (6,42 pulgadas).

Este terminal de mayor tamaño llegará para ocupar el hueco del 8 Plus, pues sus dimensiones serán parecidas, aunque su pantalla será mucho más grande ya que -como el X- ocupará todo el frontal. El XS Max también montará el A12 y apostará por un gran rendimiento, batería y gran calidad fotográfica. Asimismo, se especula con que Apple podría habilitar soporte para el Apple Pencil para éste con la idea de competir contra el S-Pen de Samsung.

Por último, según las filtraciones realizadas por 9to5Mac, Apple también lanzará un iPhone con una pantalla de 6,1 pulgadas y menor precio. Éste terminal no montará un panel OLED, sino que usará tecnología LCD y podría ser bautizado como iPhone 9 o iPhone XC.

El punto fuerte de este iPhone sería el precio, ya que debido a su panel de menor calidad sería sustancialmente más barato que los otros dos modelos. Asimismo, también sería menos potente que sus hermanos mayores y su diferencia principal radicaría en la cámara, pues sólo tendría una lente trasera frente a la doble cámara que sí montarán los iPhone XS y XS Max.

Más allá de las características, una de las principales incógnitas serán los precios de los nuevos teléfonos. Se especula con que el iPhone XS podría situarse en los 899 dólares, el XS Max se iría a los 999 dólares, mientras que el iPhone con pantalla LCD podría situarse en los 699 dólares.

Un Apple Watch más delgado pero con un frontal mejor aprovechado

Otra de las estrellas que se esperan en el escenario del Steve Jobs Theater es el Apple Watch. El reloj inteligente de la compañía se ha convertido en uno de los éxitos silenciosos y todo apunta a que se presentará el Series 4, la esperada renovación del dispositivo.

Sustituirá de este modo a la actual Series 3 lanzada hace dos años y se rediseñará en base a dos de las características más pedidas por los consumidores: una mayor pantalla manteniendo dimensiones y un diseño más delgado.

El reloj de Apple se ha convertido en un elemento esencial para muchos entusiastas del deporte, con lo que aligerar su tamaño pero a la vez mostrar más información en la pantalla será crucial para alentar a las nuevas compras. Para hacerlo, el sistema operativo watchOS 5 implementará diversas mejoras que permitirán una mejor relación del usuario con el dispositivo.

También se espera que el Apple Watch Series 4 mantenga las funciones actuales del gadget -walkie talkie, detección de la actividad física, lectura y envío de mensajes- así como se espera que llegue una versión con datos móviles integrada, al igual que sucede ya con el Series 3.

Un iPad sin marcos para volver a centrar la atención en sus tabletas

Más allá de los iPhone y el Apple Watch, también se especula con que Apple podría lanzar un nuevo iPad Pro con marcos más estrechos, alargando así la apuesta de la compañía por lograr dispositivos que aprovechen mejor el frontal del dispositivo.

Se especula con que el gigante de Cupertino podría lanzar dos versiones del iPad Pro en dos tamaños diferentes (11 y 12,9 pulgadas), ambos pensados para usar el Apple Pencil, pero con un aspecto que se diferenciará del iPad básico de 9,7 pulgadas, centrado en la educación  yque también puede usar el lápiz inteligente.

Complementos que apuntalan el ecosistema

Aunque la base de carga inalámbrica AirPower fue presentada en la keynote de septiembre del año pasado, aún no ha salido a la venta y Apple podría anunciar su disponibilidad en el evento del miércoles.

Se espera que los nuevos iPhone mantengan la carga inalámbrica, con lo que la esperada AirPower podría ver llegar por fin este mes y apostar así por "el futuro inalámbrico" que prometía el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller, hace dos años. Este equipo permite cargar a la vez iPhone, Apple Watch y AirPods, con lo que es una forma de hacer más fácil la recarga diaria a los seguidores más fieles de los productos de Apple.

Por otro lado, aunque Bloomberg apuntó en junio que Apple lanzará una serie de dispositivos de sonido en 2019, está cobrando fuerza el rumor de que la compañía lance la renovación de sus Airpods este mismo miércoles.

Entre las funciones demandadas a los nuevos auriculares están la resistencia al agua, la posibilida de relacionarse con Siri a través de comandos de voz, cancelación de ruido y mayor duración de la batería. Estas mejoras llegarían de la mano de un nuevo chip W2, aunque de momento su lanzamiento es una incógnita y habrá que esperar al miércoles para salir de dudas.

iOS 12 y MacOS Mojave, rendimiento y potencia a base de software

En el evento se espera que se lancen las renoavaciones de sus sistemas operativos, tanto móvil como para escritorio, denominados iOS 12 y MacOs Mojave, respectivamente.

Después de haberlos presentado en el WWDC a los desarrolladores, la cita del próximo miércoles sería la disposición libre de los usuarios para mejorar el rendimiento de sus equipos en base a las nuevas funciones que este software lleva a los equipos como mejores notificaciones y optimización de gestiones para equipos más antiguos.

Posibles sorpresas en la familia Mac

Desde principios de año se lleva rumoreando sobre la llegada de un MacBook de gama entrada que renueve el diseño del MacBook Air, lanzado hace una década. En el evento de este miércoles podría llegar finalmente este ultraportátil con el que Apple reactivaría su estrategia portátil.

Este MacBook, que llegaría tras la renovación de los modelos Pro de julio, se basaría en el MacBook actual pero con un frontal con mayor pantalla gracias a estrechar los marcos y no apostaría por montar los últimos procesadores y memoria más avanzada de Apple, sino que optaría por especificaciones menos ambiciosas para rebajar así su precio entre un 10 y un 15% más barato que el actual Air actual.

Tampoco se descarta que Apple pueda presentar una renovación del Mac Mini o de los primeros detalles de su plataforma de televisión en streaming -ya que también podría renovar su sistema operativo para el Apple TV-. En cualquier caso habrá que esperar al evento del próximo miércoles para conocer al detalle todas las novedades que tiene preparadas Tim Cook para seguir manteniendo a Apple por encima del billón de dólares de capitalización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Papos
A Favor
En Contra

Le cambiaran el color del borde, y los borregos de Apple acudirán en manada a gastarse más de 1.000 euros en un móvil...y durmiendo el día antes en la calle como la basura que son.

Puntuación 1
#1