Tecnología

El crecimiento de Roblox, el nuevo videojuego virtual que arrasa entre los más pequeños

  • Logra una inyección de capital de 150 millones de dólares para seguir creciendo

Roblox se ha convertido en el último videojuego online de moda. El título ha logrado ser una de las mayores plataformas de juegos en línea generados por usuarios, aglutinando más de 40 millones de experiencias con los que ha conseguido enganchar a 70 millones de usuarios mensuales, mayoritariamente niños y adolescentes. Ahora, ha recibido un gran respaldo con 150 millones de dólares de financiación, la mayor ronda lograda por la compañía hasta la fecha.

A caballo entre Minecraft y Second Life, Roblox está orientando a los más pequeños del hogar que pueden encarnar a exploradores virtuales que crean aventuras, juegan y participan en un entorno 3D inmersivo y apto para toda la familia. Además, los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales y elaborar en ellos sus propios juegos.

Pese a que Roblox está disponible gratuitamente en todos los smartphones, tablets, ordenadores, así como Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive, la comunidad de creadores de Roblox prevé superar los 60 millones de euros en ingresos gracias a las experiencias publicadas en la plataforma.

Por ello, la plataforma de entretenimiento ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 150 millones de dólares (unos 129 millones de dólares) en la Serie F liderada por Greylock Partners y Tiger Global Management y con la participación de inversores entre los que se incluyen Altos Ventures, Index Ventures y Meritech Capital Partners. Se trata de la mayor ronda de financiación hasta la fecha para la compañía.

Este respaldo económico permitirá a la empresa "acelerar la expansión internacional continuando la construcción de su red global y aumentando el apoyo a los idiomas y monedas internacionales", explica Roblox a través de un comunicado.

Despliegue en castellano y enfoque hacia la educación

Como parte del proceso de crecimiento de la plataforma, Roblox anunció en mayo la adaptación del entorno virtual al español, tanto para crecer en España y Latinoamérica como para hacerlo en un EEUU donde el castellano se habla cada vez más.

Para ello,  contrató recientemente a Chris Misner como Presidente de Internacional, un ejecutivo que tiene a sus espaldas la internacionalización de la Apple Online Store. Además, la compañía también ha contratado al español José Mateos, un experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica. Mateos está liderando la adaptación de la plataforma al español.

Roblox también ha presentado recientemente Roblox Education, una iniciativa compuesta por un plan de estudios gratuito y de código abierto para educadores, campamentos de verano de codificación y un reto de codificación en línea destinado a enseñar los fundamentos de la codificación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.