Tecnología

Apple lanzará tres nuevos modelos de iPhone en septiembre, con pantallas más grandes

Apple prepara el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone en septiembre. Estos teléfonos no traerán grandes cambios en sus diseños, manteniendo la pantalla infinita (sin bordes) del modelo X, pero incluirán nuevas características y tamaños que influirán en sus precios.

Los trabajadores de la compañía anuncian que se trata de un "año S", como denominan a los cursos en los que los teléfonos mantienen el diseño anterior pero agregando nuevas características.

Estos nuevos teléfonos confirman que Apple está cambiando su estrategia, apostando por aumentar los precios medios de los terminales que por incrementar el número de usuarios.

Entre los nuevos diseños, se incluye un nuevo iPhone de gama alta, con una pantalla de aproximadamente 6,5 pulgadas (frente a las 5,8 del X), según fuentes cercanas, en declaraciones a Bloomberg. De esta forma, se convertirá en el iPhone de mayor tamaño, y en uno de los teléfonos con mayor pantalla del mercado. Mantendrá la parte trasera de vidrio y los bordes de acero inoxidable, además de las cámaras duales en la parte posterior.

"Una pantalla más grande siempre es un plus para la demanda", asegura Gene Munster, socio de Loup Ventures especialista en Apple. Este dispositivo debería ayudar a la compañía a incrementar los precios medios de venta del iPhone, que se ha situado en 724 dólares (624 euros) en el último trimestre.

Otro de los nuevos modelos será una actualización de actual iPhone X, con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero con mayor velocidad de procesamiento y mejor cámara.

La compañía presentará un nuevo dispositivo, más barato, llamado a reemplazar al iPhone 8

Por último, y seguramente el modelo más importante, será un nuevo dispositivo, más barato, y llamado a reemplazar al iPhone 8. El diseño también será similar al de actual iPhone X, pero tendrá una pantalla un poco mayor, de 6,1 pulgadas, y con bordes de aluminio en lugar de acero inoxidable. Además, la pantalla será LCD, más económica que la OLED, para reducir costes.

Los tres nuevos teléfonos mantendrán el sistema de control basado en gestos que presentó Apple el año pasado para sustituir el clásico botón de inicio del iPhone. También contarán con Face ID, el sistema de desbloqueo basado en reconocimiento facial.

Los nuevos iPhone no serán la única novedad que anunciará Apple en septiembre. La compañía también lanzará una actualización de los AirPods, un cargador inalámbrico, un nuevo Apple Watch, y una renovación del iPad Pro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.