Tecnología

Apple ficha al vicepresidente de ingeniería de Tesla para impulsar el desarrollo de Project Titan

Doug Field, el hasta el mes pasado vicepresidente senior de ingeniería de Telsa, vuelve a Apple cinco años después para impulsar el proyecto de conducción autónoma de la compañía, según ha explicado la compañía dirigida por Tim Cook a Reuters.

Field pasará a formar parte del equipo de trabajo de Bob Mansfield, ejecutivo de Apple que encabeza el programa de conducción sin conductor de la compañía, Project Titan. Field y Mansfield ya trabajaron conjuntamente hace años en la línea de ingeniería de ordenadores personales Mac.

La salida de Field de Tesla se produce en un momento complicado, en el que la presión para aumentar la producción y llegar a objetivos es cada vez mayor. De hecho, en abril el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en un tweet que le había pedido a Field que administrara toda la labor de ingeniería y producción de la compañía, mientras que el propio Musk se volcaría más a la producción del Model 3.

Sin embargo un mes después se conocía la intención de de Field de abandonar el fabricante de automóviles, información que Tesla salió a desmentir asegurando que simplemente se estaba "tomando un tiempo libre para recargarse y pasar tiempo con su familia". Él no ha dejado a Tesla ". Finalmente Tesla anunció en julio que Field había dejado la empresa.

Hasta ahora Apple ha explicado poco sobre el alcance de su proyecto de automóviles sin conductor, aunque se han podido ver probando sus vehículos circulando por la ciudad. Asimismo documentos judiciales presentados el mes pasado indicaron que hasta 5.000 trabajadores fueron autorizadas dentro de la compañía para acceder a información sobre Titan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.