Tecnología

Lime llega a España: así es el servicio de patinetes eléctricos compartidos de Uber y Google

Después del alquiler por minutos de coches, motocicletas y bicicletas, ha desembarcado en Madrid Lime, un servicio que permite el alquiler de patinetes eléctricos por minutos.

Lime, la compañía respaldada por Google y Uber, expande así su presencia europea llegando a Madrid tras haber lanzado su servicio en Frankfurt, Zurich y París.

Para el desembarco en la capital de España, Lime ha traído cientos de sus patinetes eléctricos Lime-S a las calles de Madrid, que pueden ser alquilados libremente a través del móvil y depositados en la calle en un perímetro determinado que va desde Atocha a Plaza de Castilla y desde Ventas al Parque del Oeste.

La compañía ha explicado que el despliegue de su actividad llega después "de meses en conversaciones con los líderes de la ciudad" ya que sus vehículos servirán para "añadir opciones de movilidad de los residentes". Eso sí, está previsto que el próximo octubre el Ayuntamiento firme una ley que enmarcará legalmente el uso de estos vehículos.

Los patinetes cuentan con un indicador de batería y en la aplicación se indica el rango de distancia estimado que pueden recorrer. Asimismo, el usuario no tendrá que cargarlo, ya que serán los "exprimidores Lime" (Lime Juicers) contratados por la compañía los encargados de recoger los patinetes sin baterías y cargarlos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.