Tecnología

Facebook e Instagram ya permiten establecer límites y controlar el tiempo de uso

Facebook ha anunciado para su red social homónima y para Instagram nuevas herramientas que permitirán a sus usuarios controlar el tiempo de uso que le dedican, incluyendo un panel con gráficos de tiempo que lo utilizan, recordatorios diarios y una función que silencia las notificaciones temporalmente.

Con estas características, que Facebook distribuirá "pronto" en sus plataformas, la compañía tiene como objetivo "dar más control a la gente" sobre el tiempo que pasan en sus plataformas, así como ayudar a los padres a controlar los hábitos de sus hijos, como ha anunciado este miércoles a través de un comunicado.

Las nuevas herramientas se encuentran en los menús de ajustes de Facebook e Instagram a través de las pestañas 'tu tiempo en Facebook' y 'tu actividad', respectivamente. Al entrar, despliegan un panel con el tiempo medio de uso de la aplicación en el dispositivo utilizado.

Desde este panel de estadísticas, Facebook mostrará a sus usuarios el tiempo en minutos empleado en sus plataformas cada día al hacer clic en las barras que incluye en el gráfico.

La nueva herramienta incluye también la posibilidad de configurar un recordatorio que alerta al usuario cuando este supera el límite de tiempio de uso diario. Los propios internautas pueden configurar este límite en cualquier momento.

Asimismo, Facebook ha anunciado también la introducción de una nueva herramienta que permite limitar las notificaciones 'push', es decir, aquellas que se muestran directamente en el dispositivo del usuario, especialmente frecuentes en los 'smartphones'.

Con la nueva opción, Facebook silenciará estas notificaciones durante un determinado periodo de tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.