Tecnología

Holfraine, el Overwatch murciano que ha logrado financiación en solo 10 días

La plataforma de crowdfunding Kickstarter vuelve a alojar un proyecto español muy ambicioso. Se trata de un nuevo juego de disparos, un shooter que se mezcla con los componentes de los juegos MOBA para crear un proyecto muy similar al conocidísimo Overwatch.

Holfraine: Black Eyes Troopers es la propuesta de FluXart, el estudio de videojuegos murciano que ha conseguido reunir, en apenas 10 días, cerca de los 15.000 dólares para financiar el desarrollo del juego.

En lo referente la historia, en el universo Holfraine refleja un futuro donde los gobiernos han decidido crear bases de recolección de energía en diferentes planetas; buscan el Holfraine, el mineral más valioso en términos de valor energético. En el juego controlamos a equipos de mercenarios que se adentran en estos planetas con el objetivo de derrotar a sus enemigos y obtener el preciado Holfraine, que da nombre al propio juego.

Mezcla de acción que une los conceptos y filosofía de Overwatch al estilo Fortnite

En cuanto a jugabilidad, Holfraine mezcla acción de disparos con una compleja definición de personaje, más propia de los MOBA. Cada héroe tiene sus características y habilidades propias, que benefician a crear situaciones de combate muy complejas y emocionantes. Es el mismo concepto y filosofía con la que se sostiene Overwatch, solo que en Holfraine controlamos a nuestro personaje en tercera persona, más al estilo Fortnite.

Este nuevo juego español trae consigo una propuesta muy interesante, sobre todo en términos de modos de juego. El equipo de desarrollo ha explicado que tienen pensado implementar un modo de juego que combine todos los modos clásicos del género shooter. En una misma partida tendremos combates a muerte y defensas de objetivos, de esa manera, cada jugador debe adaptar su forma de jugar a medida que avanza la partida y jugar más ofensivo o defensivo según convenga.

Para contribuir al desarrollo de Holfraine, existen tarifas que van desde donaciones de 1 euro hasta contribuciones por encima de los 1000 euros. Cada una de estas donaciones añadirá diferentes productos a los contribuyentes, desde la copia digital del juego, hasta figuras pintadas a mano de su héroe favorito. Este no es el primer juego español que triunfa en Kickstarter, ya lo hizo TemTem, una propuesta muy similar a Pokémon que obtuvo el apoyo de miles de personas, recaudando más de medio millón de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.