Tecnología

Q12, el concurso móvil que conecta todas las noches a miles de españoles

Q12 Trivia es un concurso de preguntas y respuestas que se emite en directo a través del móvil. El modelo es sencillo, cada noche los usuarios se dan cita desde la pantalla de su teléfono para participar en él, si aciertan las respuestas se llevan una determinada cantidad de dinero en metálico, que les es ingresada a través de PayPal.

El formato, que resulta una adaptación del norteamericano HQ Trivia, apenas lleva dos semanas en castellano y ha recibido una buena acogida en España. En quince días, ha logrado más de 7.000 descargas de la app de las que el 90% son patrias. "El número de usuarios crece cada día", explica la empresa, que superó ayer la barrera de los 2.500 jugadores conectados.

Para participar, basta con descargar la aplicación y conectarse a las 22:00 horas, momento en el que aparecerán los presentadores Toni Cano y Juanjo de la Iglesia que se ponen al frente de este singular espacio que se emite desde Madrid.

De unos 15 minutos de duración el concurso cuenta con un bote diario de 250 euros, que se reparten entre todos los concursantes que acierten las 12 preguntas (con tres respuestas posibles y 10 segundos para seleccionarla) o bien se acumulan para el día siguiente si no hay acertantes.

Los domingos hay un bote especial de 1.000 euros que sigue el mismo procedimiento, acumulándose para el domingo siguiente en el caso de que no haya un ganador, y el próximo domingo, día 15, habrá un bote acumulado de 3.000 euros. "A medida que se vaya incrementando el número de concursantes iremos aumentando también el importe del bote diario", asegura Carlos Alcántara, fundador y CEO de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.