Tecnología

Jobandtalent sufre un problema de seguridad y obliga a reiniciar las contraseñas de los usuarios

  • Asegura que la información sensible no se ha visto comprometida

La aplicación para buscar trabajo Jobandtalent ha informado a sus usuarios de un problema relacionado con la seguridad que le ha obligado a reiniciar la contraseña de sus usuarios, aunque asegura que la información sensible no se ha visto comprometida.

Jobandtalent sufrió el 5 de julio un acceso externo no autorizado a su servidor, por el que, según han explicado en un email remitido a los usuarios, habían conseguido acceder a "información limitada", en concreto, a la dirección de email, el nombre y los apellidos y una versión cifrada de la contraseña.

Según indica, el equipo de ingenieros de la plataforma detectó la intrusión y la solucionó "inmediatamente". La investigación que han realizado no ha encontrado evidencias de que "este incidente se haya repetido ni de que ninguna información sensible se haya vito comprometida".

Para mayor seguridad, la compañía ha reiniciado la contraseña de sus usuarios con contenido aleatorio, y obliga a introducir una clave nueva para poder iniciar sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.