Tecnología

Twitter busca credibilidad: hace limpieza de cuentas congeladas y advierte que bajarán los seguidores

Twitter ha anunciado que a partir de mañana ajustará las cifras de todos los usuarios de la plataforma para ser "más preciso y fiable", una forma de explicar que en las próximas horas sus usuarios comenzarán a ver cómo menguan el número de seguidores que tienen.

"Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de cifras de seguidores en perfiles de todo el mundo. Como resultado, el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir", ha explicado la compañía a través de un comunicado.

En concreto, Twitter explica que con el ajuste de seguidores la mayoría de los usuarios verá una reducción "de apenas 4 seguidores o menos", pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo. "Sabemos que este ajuste puede llegar a resultar sorprendente para algunos, pero estamos convencidos de que la precisión y la transparencia son fundamentales a la hora de hacer de Twitter un lugar seguro y fiable para la conversación pública", explica la empresa.

El ajuste responde a una estrategia en la que se comienzan a excluir a aquellas cuentas que a día de hoy están congeladas a la espera de que su dueño valide la autenticidad de la cuenta.

La compañía explica que durante estos años se han congelado y restringido el acceso a cuentas sospechosas por su comportamiento, ante lo que piden una validacióln del usuario para volver a la normalidad, con lo que si no se ha hecho, la cuenta sigue congelada y no contará como seguidor.

La medida no tendrá impacto en su cifra de usuarios mensuales activos

Este fin de semana publicaba The Washington Post que la compañía había eliminado en los últimos meses más de 70 millones de cuentas para reducir el flujo de noticias falsas, lo que hizo caer las acciones de la compañía ante el temor de que se hayan reducido los 336 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, Twitter ha explicado que la criba de usuarios inactivos no afecta a dicha cifra.

"La retirada de cuentas congeladas de las cifras de seguidores no tiene ningún impacto en los Usuarios Mensuales Activos (MAUs por sus siglas en inglés) o Usuarios Diarios Activos (DAUs por sus siglas en inglés). Las cuentas bloqueadas que no hayan reseteado su contraseña en más de un mes no se contabilizan en los Usuarios Activos Diarios o Mensuales. Si bien el cambio de hoy no afecta a las cifras de MAUs o DAUs, algunas cuentas que eliminamos del servicio como parte de nuestro compromiso continuo con una conversación pública saludable podría afectar las métricas que anunciamos públicamente", aclara Twitter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.