Tecnología

Netflix comienza a descargar automáticamente en Android las series favoritas de los usuarios

Netflix ha introducido una nueva función con la idea de que sea más fácil consumir series en los dispositivos móviles. A partir de hoy, los smartphones y tablets con sistema operativo Android descargarán automáticamente las series que estén viendo los usuarios.

A través de la función Descargas inteligentes, la aplicación descargará automáticamente el siguiente episodio de la serie y eliminará el episodio ya consumido, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi.

Por ejemplo, si el usuario de la plataforma ha descargado los tres primeros capítulos de Stranger Things en su teléfono, Netflix entiende que está viendo esa serie, con lo que cuando se termine de ver el primer episodio, Descargas inteligentes eliminará el episodio 1 de y descarga automáticamente el episodio 4 de esa temporada.

La nueva medida de Netflix viene motivada para retener al usuario de la aplicación, así como aumentar el tiempo de consumo del contenido a través del móvil, uno de las variables en las que más se fijan los analistas.

"Sabemos que lo mejor de Netflix es poder conectar con las historias que te gustan de una forma fácil y divertida [...] Cuanto más rápido puedas conseguir el siguiente episodio que quieres ver, mejor", explica la compañía a través de un comunicado.

En el caso de que el usuario no desee disponer de este sistema y prefiera seguir usando las descargas como hasta ahora, bastará con ir al menú y desactivar la opción desactivar Descargas inteligentes para poder gestionar manualmente el contenido que has descargado como se hacía hasta ahora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.