Tecnología

El fundador de Megaupload, más cerca de ser extraditado a EEUU tras perder un nuevo juicio

  • Presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom. Reuters.

El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda ha avalado este jueves que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, sea extraditado a Estados Unidos para hacer frente a los cargos impuestos en su contra por presunto fraude y violación de los derechos de autor.

La decisión resuelve así la apelación presentada por Dotcom y ratifica el fallo emitido por otro tribunal en 2017, que dictaba que el proceso de extradición podía ser puesto en marcha.

Las autoridades estadounidenses han indicado que tanto Dotcom como otros tres ejecutivos de la plataforma de intercambio de archivos -también acusados- han supuesto pérdidas de unos 500 millones de dólares a los estudios de cine y sellos discográficos del país.

Además, estos habrían generado más de 175 millones de dólares en beneficios al lograr que algunos usuarios pagaran para poder almacenar y compartir el material que estaría sujeto a derechos de autor.

Los abogados del acusado han indicado que éste presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, donde se encuentra detenido desde enero de 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.