Tecnología

Telefónica lanzará en octubre Movistar Home, su dispositivo con la asistente digital Aura

Telefónica lanzará en España a finales del próximo mes de octubre Movistar Home, su nuevo dispositivo inteligente para el hogar que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura y que a partir de esta semana se probará con los clientes en seis tiendas de la operadora de Madrid y Barcelona.

La compañía adelantó en el pasado Mobile World Congress (MWC) la creación de Movistar Home, un dispositivo que nace con todos los servicios en el hogar de la compañía integrados y que pretende convertirse en un centro de conexión y de todos los dispositivos desde el que los usuarios puedan gestionar diferentes servicios.

Telefónica ha comenzado a instalar Movistar Home en seis tiendas de Madrid y Barcelona, incluidos sus 'flagship' en cada una de estas ciudades, para que los clientes puedan empezar a dar sus impresiones sobre el dispositivo y este pueda aprender de las interacciones con los usuarios.

Esta iniciativa, que se acompaña de una campaña comercial denominada #MeetMovistarHome, forma parte del camino que tiene que seguir el lanzamiento de un producto como este, ya que las pruebas que se realicen con usuarios reales permitirán el entrenamiento de la IA de Aura y el perfeccionamiento del dispositivo.

Los expertos de la compañía encargados del desarrollo de Movistar Hombe van a estar desplegados en ambas ciudades capturando el 'feedback' de los usuarios y los errores que se produzcan en esta fase de prueba. Además, el dispositivo también puede ser gestionado de forma remota y semanalmente será actualizado.

Telefónica, que se ha encargado del desarrollo del diseño, el hardware y el software de Mosvistar Home, incide en la importancia de entrenar el dispositivo, ya que, para ejemplo, solo para que responda a la frase 'Ok Aura' se han necesitado 4.000 muestras.

El responsable de desarrollo de Movistar Home, Oscar Mancebo, ha incidido en la importancia de que el dispositivo entienda a todo tipo de público, desde niños a personas mayores, y con todos los acentos que existen en España.

Se podrá controlar las comunicaciones, la conectividad en casa, el WiFi o la televisión

Asimismo, Mancebo ha explicado que inicialmente el dispositivo se centrará en los principales servicios ofrecidos por la compañía como la conectividad, las comunicaciones, el WiFi o la televisión, aunque ha adelantado que coincidiendo con su lanzamiento en octubre se irá ampliando el abanico de servicios ofrecidos.

Uno de los aspectos que abordará será la gestión domótica del hogar, que según la compañía actualmente se enfrenta a muchos problemas y barreras tecnológicas, aunque se hará de forma simplificada, integrándolo con los dispositivos y los proveedores de tecnología que demanden los usuarios, no con todos.

En este sentido, explica que ya están trabajando con 16 fabricantes y cuatro tecnologías en sectores verticales como la iluminación o las medidas de temperaturas y considerarán agregar otras, pese a que ha incidido en que "no tiene sentido" integrar en la plataforma todas las tecnologías y todos los sectores.

El dispositivo llegará primero a España, pero a partir de 2019 lo internacionalizará 

Movistar Home se lanzará inicialmente en octubre en España, para a partir de 2019 extenderlo a otros países donde está presente Telefónica y en los que ya han mostrado su interés en contar con este dispositivo. Aunque no ha querido concretar cuáles, Mancebo ha señalado que lo más probable es que se inicie en aquellos donde la compañía tiene una estrategia convergente.

Respecto a la privacidad, ha señalado que el dispositivo dispondrá de una pestaña física para bloquearlo y crear un 'mute' que hace un corte de circuito a nivel de hardware para evitar que sea pirateado. Además no graba ninguna tipo de conversión y cualquier información que se use para mejorar el funcionamiento de Aura se almacena de forma segura y con un control total de la la privacidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

El otro
A Favor
En Contra

Otro día más que te doy la enhorabuena telefónica empiezas a meter miedo a los bajistas, y los inversores empiezan a ver al gran capitán que te dirige y las estrategias tan buenas que has tomado en los últimos tiempos... en estos dos días la mano negra ha sido enterrada.... esta noche calidad brindaré por ti con una música lejana, se me olvidaba decirte que te espero a 10, 78.... espero que no se haya duplicado este mensaje

Puntuación 5
#1
El otro
A Favor
En Contra

Ya veremos qué tal le sale la apuesta a los bajistas en el tramo de 7 ,65 a 7,588 de cierre...jejeje espero que metan el rabo entre las piernas y salgan corriendo....jajaja.

Da igual,esta noche brindaré con Don Perignon y por supuesto con una música lejana recordando viejos tiempos de juventud.

Puntuación 4
#2
alfredo
A Favor
En Contra

Telefónica tiene que pasar del siempre jodie....o a la mejor de todas por calidad, servicio, contenidos, rentabilidad y siempre teniendo al usuario como amigo no como enemigo.

Puntuación 0
#3