Tecnología

Qualcomm amplía su gama media con los procesadores Snapdragon 632, 439 y 429, con soporte para cámaras duales

Qualcomm ha anunciado tres nuevos procesadores móviles Snapdragon de gama media, los modelos 632, 439 y 429, que incluyen nuevas funciones gráficas, de inteligencia artificial y de batería dirigidas a terminales de gama media con cámaras duales y que llegarán al mercado a partir de julio.

Los tres nuevos procesadores de Qualcomm se incorporarán a las gamas medias de procesadores Snapdragon 600 y 400 y su lanzamiento a través de terminales en el mercado se producirá a partir de julio, durante la segunda mitad de 2018, como ha explicado Qualcomm a través de un comunicado oficial.

El procesador móvil Snapdragon 632 presenta un rendimiento un 40% mayor que su modelo predecesor Snapdragon 626. Utiliza la tecnología de procesos FinFET y permite funciones de inteligencia artificial, capturar vídeo en calidad 4K.

Entre las principales características de este procesador se encuentra la combinación de la CPU Kryo 250 y de la unidad gráfica Adreno 506, que permite el uso de cámaras de sensor único de hasta 24 megapíxeles y cámaras duales con dos sensores de 13 MP.

Sus especificaciones se completan con el soporte para resoluciones de pantalla FHD+ y conectividad a través del módem X9 basado en la tecnología LTE y que soporta funciones avanzadas como 'carrier agregration', un sistema que mejora la capacidad de la red.

La compañía también apuesta por la gama entrada con los 439 y 429

Qualcomm ha anunciado también los procesadores Snapdragon 439 y 429, pertenecientes su serie Snapdragon 400, adaptada para terminales de gama de entrada. Ambos modelos incorporan funcionalidades de inteligencia artificial dirigidas a su uso en la cámara.

Snapdragon 439 y 429 mejoran la eficiencia energética y el rendimiento en un 25% con respecto a los modelos 430 y 425, respectivamente. Ambos utilizan el módem X6 LTE+.

El modelo Snapdragon 439 utiliza una CPU con ocho núcleos e incorpora la unidad de procesamiento gráfico Adreno 505, que mejora el rendizado de imágenes en un 20%. Se adapta a cámaras de sensor único de 21 megapíxeles y duales de 8+8 MP, así como a pantallas con resolución FHD+.

Por su parte, el modelo Snapdragon 429, que también funciona a través de ocho núcleos, incluye Adreno 504, con una mejora del 50% en el renderizado gráfico. Proprociona soporte para cámaras principales con un sensor de 16 MP y duales de 8+8 MP, y pantallas con resolución HD+.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado