Airbnb trabajará con 36 compañías japonesas para impulsar su oferta en el país tras la nueva ley restrictiva

14/06/2018 - 20:05
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, ha manifestado este jueves que la compañía va a trabajar con 36 empresas japonesas, como Culure Convenience Club o Secom, como estrategia para impulsar su servicio en el país a pesar de la implantación de la nueva ley de alquiler y hospedaje que entrará en vigor este viernes.

Esta nueva ley japonesa, conocida como 'minpaku', obliga a los propietarios a estar registrados antes de ofrecer su vivienda en este servicio, hizo que Airbnb tuviese que retirar el pasado día 4 de junio el 80% de los anuncios que tenía en el país, pasando de 62.000 a 13.000.

Sin embargo, Blecharczyk ha manifestado, según recoge el diario 'Nikkei' que cree que las cancelaciones masivas de reservas en Japón se deben a un "periodo de ajuste" y ha asegurado que seguirán trabajando para ejercer su servicio en el país nipón.

La asociación con estas 36 compañías japonesas tiene la intención de motivar a los propietarios a participar en Airbnb, ofreciendo recompensas, como sistemas de seguridad para la vivienda o programas de ocio.

Para fomentar su servicio en Japón Airbnb tiene la intención de invertir 30 millones de dólares (más de 25 millones de euros), que se destinarán a estos acuerdos con empresas y a programas educativos para ayudar a los anfitriones a registrarse bajo esta nueva ley.

Como medidas ante la ley, Airbnb anunció que cancelaría todas las reservas en viviendas que no hubiesen obtenido el permiso diez días antes del hospedaje a partir del 15 de junio, día que entra en vigor dicha ley.

Además, ha creado un fondo de 10 millones de dólares (8 millones de euros) para sufragar los gastos adicionales de los afectados por las cancelaciones, como la nueva búsqueda de una vivienda o los cambios de billetes.

A los propietarios, además de obligarles a registrarse, la nueva ley les impone una limitación operativa de 180 días al año, mas los términos adicionales establecidos por los gobiernos locales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies