Tecnología

iVoox abre camino a la monetización de los podcasts: integra los pagos en la plataforma

  • Se podrá destinar una aportación mensual voluntaria a los creadores

iVoox.com, la plataforma líder en español para la escucha, publicación y compartir audios, ha lanzado el primer programa de monetización para podcasts basado en una  suscripción mensual de los oyentes.

Los podcasts, desde su origen han sido distribuidos de forma gratuita lo que ha dificultado su monetización y viabilidad. Al mismo tiempo el entorno de los podcasts ha ido progresando mejorando en formatos y realización con lo que se ha ido detectando una lícita aspiración de algunos productores por encontrar una manera para hacer viable el desarrollo de esa pasión que le implica tiempo y dedicación.

En esta línea de profesionalización y monetización de los podcasts, iVoox inició el pasado año distintas pruebas enfocadas en proporcionar este retorno económico a los creadores, entre ellos el reparto publicitario, que demostró que el formato no está aún lo suficientemente maduro para la industria publicitaria. Es por ello que se ha buscado otra vía: las suscripciones para fans.

De este modo, las suscripciones para fans permiten a los oyentes convertirse en mecenas de sus podcasts favoritos con la aportación económica mensual que deseen. Como agradecimiento, el podcaster puede elegir entre ofrecerles episodios extra en exclusiva o disfrutar de su podcast sin publicidad. El productor también podrá elegir la cantidad mínima desde la que empiezan las aportaciones.

iVoox sigue trabajando en la incorporación de nuevas opciones de recompensas, así como nuevas funcionalidades que faciliten la interacción entre el podcaster y sus mecenas.

"Nuestro foco durante todos estos años ha sido conseguir crear la mayor comunidad de oyentes hispanohablantes, y es en ellos en los que confiamos para este nuevo modelo de monetización que estrenamos en nuestra plataforma", afirma Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado