Tecnología

Microsoft plantará cara a Amazon Go: trabaja en una tecnología que eliminará los cajeros de las tiendas

  • Ya habría entablado conversaciones con Walmart para probarlo
La tienda de Amazon Go de Seattle. Reuters.

Microsoft está trabajando en una tecnología que eliminaría los cajeros y las líneas de pago de las tiendas, lo que supondrá un completo y directo desafío contra Amazon Go, la división de tiendas automatizadas lanzada por la compañía de Jeff Bezos a principios de año.

Según han informado fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters, el gigante tecnológico comandado por Satya Nadella está desarrollando una serie de sistemas que rastrean lo que los compradores agregan a sus carritos en las tiendas. Hasta ahora, Microsoft ha mostrado prototipos de la tecnología a algunos de los minoristas más importantes del mundo, entre los que se encontraría Walmart, para comenzar una potencial colaboración.

Precisamente Walmart dejó ver a finales de diciembre que quería trabajar en su propia alternativa a las tiendas de Amazon Go, pensando en mejorar la experiencia de compra en sus tiendas.

La tecnología de Microsoft se centraría en cómo los minoristas pueden seguir la carrera tecnológica a Amazon en el retail, ya que la propia compañía de Bezos ha confirmado que abrirá nuevas tiendas de Amazon Go en Chicago y San Francisco, que se sumarán a la de Seattle.

El funcionamiento de esta tienda es el siguiente: los clientes ingresan en ella identificándose escaneando un código en sus smartphones. En el interior, las cámaras y los sensores identifican lo que se retira de los estantes. Finalmente, cuando los clientes terminan de comprar, simplemente abandonan la tienda y Amazon factura sus tarjetas de crédito registradas los productos que han retirado. Una experiencia que satisface a los clientes que lo han probado.

Un movimiento clave para Microsoft

El desarrollo de esta tecnología no sólo será un importante paso de los minoristas contra Amazon, sino que será un papel clave para la estrategia de relación corporativa de Microsfot. La compañía se convertirá así en un aliado estratégico mucho mayor de lo que puede ser actualmente, siendo así una pieza clave en sus grandes negocios corporativos. 

Además de desarrollar las propias tecnologías, Microsoft ocupa actualmente el segundo lugar -por detrás de Amazon- en venta de servicios en la nube que son clave para ejecutar plataformas de comercio electrónico, o las propias bases de datos que soportarán los nuevos desarrollos tecnológicos.

Aún se desconoce cuándo Microsofto podría presentar el servicio, cuándo podría implementarlo y si lo dejará directamente en manos de las empresas para que lo exploten como mejor se adapte a su estrategia. sin embargo, son muchos los analistas que ven en este salto tecnológico el futuro de las compras presenciales y que no deben tomar a la ligera el órdago que supone el sistema de compras de Amazon Go, que también han empezado a adoptar rivales asiáticos como Tencent.

"Este es el futuro de las compras y los supermercados", dijo Gene Munster, jefe de investigación de Loup Ventures en Minneapolis. La firma de capital de riesgo estima que el mercado de EEUU para el pago automatizado asciende a 50.000 millones de dólares siendo los cajeros uno de los empleos más comunes en EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.