Las herramientas de Google, Apple, Facebook y Twitter para seguir el Mundial de fútbol 2018 en directo

14/06/2018 - 12:15
Más noticias sobre:

Hoy comienza el Mundial de fútbol 2018 que la UEFA celebra en esta ocasión en Rusia. Una cita marcada en rojo en el calendario de miles de fans del fútbol de todo el mundo, que en España podrá verse a través de los canales de Mediaset y que hoy da el pistoletazo de con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí.

Con motivo de los partidos que se prolongarán hasta el próximo 15 de julio, cuando se celebrará la final en el Estadio Olímpico Luzhnikí, las Google, Apple, Twitter y Facebook se han movido lanzando herramientas personalizadas con la idea de poder seguir los encuentros a través de sus plataformas.

Google

Como en otras ocasiones, el buscador ha habilitado funciones exclusivas en su motor de búsquedas orientadas a seguir el Mundial de fútbol 2018 directamente a través de las búsquedas de Google.

El usuario podrá seguir en directo cada partido tanto desde las búsquedas como desde la app y se podrá encontrar un calendario detallado con actualizaciones, incluyendo los momentos destacados de cada partido, imágenes en directo, estadísticas y tweets. Asimismo, las tendencias de búsquedas permitirán ver los equipos y los partidos que están generando más interés en las búsquedas.

El Asistente de Google también contestar a las últimas noticias sobre lo que ocurra en la Copa del Mundo. Además de por el calendario de partidos y los horarios, se puede cuestionar sobre sus preferencias futbolísticas y saber por qué país se decanta como ganador de un determinado partido o de la competición.

Además, Google Maps también pensará en los partidos del Mundial ya que a partir de hoy se podrá buscar la categoría "sitio ideal para ver los deportes" en los listados de empresas en el buscador para encontrar los mejores lugares para ver los partidos del Mundial.

Android

Más allá de las novedades de Google, la compañía ha recomendado cinco aplicaciones para descargar a través de Play Store para seguir el Mundial de Rusia a través del smartphone de forma más cómoda.

En concreto, la compañía Mountain View recomienda descargar:

1. App oficial de la 2018 FIFA World Cup Russia. Ofrece los resultados en directo y los momentos más destacados de cada partido, además de las alineaciones, clasificaciones, etc. 

2. Álbum de cromos de Panini. Permite coleccionar digitalmente los cromos de los 32 equipos que participan en el Mundial de Rusia.

3. Resultados en directo en Onefootball. Esta aplicación es una fuente excelente de calendarios, resultados en directo, rumores de transferencia de jugadores a otros equipos, etc. 

4. FIFA Soccer: FIFA World Cup. Este juego permite jugar y gestionar equipos, con lo que es ideal para las aficionados que desean disfrutar una experiencia futbolística completa.

5. Top Eleven 2018 Be a Soccer Manager. Permite sumergirse en la gestión de clubes con Top Eleven, centrándose en la gestión de todos los aspectos del club de fútbol que empieza a prosperar.

Facebook

Con motivo del Mundial de fútbol 2018, Facebook y Messenger introducen estos días nuevas funcionalidades, para ayudar a todos los fans a conversar e interactuar, así como animar a sus jugadores y selecciones:

Permite mostrar los colores de su selección, se podrá colocar un el marco de su perfil con el marco del equipo que prefieran. Los marcos de perfil estarán disponibles para los 32 equipos que compiten en el Mundial. Más allá de mostrar los colores, permite celebrar los partidos con animaciones en mensajes y comentarios. Por ejemplo, si se teclea "gooool" o "Vamos España", se verán una serie de animaciones en las publicaciones.

También ha introducido efectos en la cámara de Facebook y Messenger con stickers de realidad aumentada de jugadores como Sergio Ramos o efectos faciales como foto con cara pintada o una peluca de la color de la bandera de su selección favorita.

Asimismo, en Messenger han incorporado el juego keepie uppie, un reto de de memoria oculto en Messenger enviando una bandera o una pelota de fútbol a tus amigos en el chat. 

Twitter

La red social de microblog se ha rediseñado en EEUU pero más allá de esos cambios, Twitter busca el enfoque de convertirse en el principal referente para seguir en directo todo lo que acontece en el Mundial de fútbol 2018.

Para hacerlo, Twitter mostrará una página dedicada a la Copa del Mundo con páginas individuales para cada partido incluyendo resultados, tweets, vídeos y realizará Momentos específicos. Se podrá encontrar estas páginas en la parte superior del timeline, en la búsqueda o en la sección Explorar. 

Apple

La compañía ha convertido la App Store durante esos días en un gran escaparate un gran recurso donde los seguidores del Mundial de fútbol 2018 encontrarán lo necesario para 'equipar' el iPhone y el iPad para la ocasión. Por ello, cada día, los usuarios podrán encontrar la pestaña 'Hoy' en la tienda de aplicaciones con una sucesión de historias y apps dedicadas al deporte rey.

Al margen del remozado de la App Store, desde Apple recomiendan descargar una selección de cinco aplicaciones que considera "imprescindibles" para realizar el seguimiento de noticias, resultados, emparejamientos y mucho más.

1. Copa Mundial de la FIFA 2018. Es la aplicación oficial de Rusia 2018 y no tiene coste. A través de ella, se puede planificar la agenda según el calendario de los 64 partidos y para aprender más sobre las 32 selecciones participantes. Los aficionados podrán revivir momentos clave de la historia de la competición, elegir su selección favorita y recibir notificaciones en tiempo real.

2. Pronosticador del Mundial. Esta aplicación gratuita se trata de un juego para "disfrutar aún más de la intensidad y la emoción de los partido" ya que permite retar a amigos -antes de cada encuentro- para ver quién es capaz de adivinar más resultados de la competición.

3. FIFA World Cup Fantasy. Se trata de la app oficial para convertirse en seleccionador y participar en una competición online con contendientes de todo el mundo para ver quién configura el mejor equipo de jugadores del Mundial. A diferencia de otras alternativas, es gratuita.

4. OneFootball. Esta aplicación, gratuita pero con compras dentro de la app, está enfocada para los amantes de los datos ya que ofrece resultados, estadísticas y fechas clave de los encuentros más destacados.

5. Welcome 2018. Esta está pensada para los aficionados que viajen a Rusia. También gratuita, ofrece las últimas noticias del campeonato e informa de los mejores eventos en el país así como rutas y excursiones para aprovechar los días previos a los encuentros, consejos para desplazarse entre las distintas ciudades sede y mucho más.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies