Tecnología

Twitter se rediseña para potenciar eventos en directo e introduce las notificaciones personalizadas

Twitter ha anunciado un rediseño de su aplicación con el objetivo de reforzar el papel que desempeña la red social en los eventos en directo así como informar a los usuarios de temáticas que puede considerar afines. Unos cambios que llegarán en los próximos meses para los usuarios de EEUU tanto en iOS y Android.

Para hacerlo Twitter ha rediseñado su aplicación móvil para "hacer que las últimas noticias, eventos e historias relevantes sean más fáciles de descubrir", de modo que han comenzado a experimentar con pestañas en la función de Explorar para que sea más fácil para el usuario ver qué sucede en ese momento, una segmentación que llegará en función de lo que la aplicación considere qué es más relevante para el usuario.

Más allá de destacar contenido, Twitter también ha mejorado las búsquedas. No sólo será más fácil encontrar un tema, sino que también será más certero, con lo que el usuario podrá cribar más fácilmente entre conversaciones, vídeos o resultados.

Con la idea de potenciar los eventos que se están desarrollando en tiempo real, el rediseño incluirá en la parte superior del timeline una función bautizada como Happening Now (sucediendo ahora) En ella el usuario verá un carrusel de noticias que son relevantes para el usuario junto a tweets y vídeos.

Asimismo, el seguimiento en directo de este tipo de eventos permitirá que se superpongan vídeos en directo sobre el resto del timeline, con lo que el usuario podrá continuar leyendo los mensajes y visualizando retransmisiones en directo.

Llegan las notificaciones

Precisamente bajo la idea de que Twitter se convierta en el lugar de referencia para que los usuarios se enteren de la última hora de los eventos que se están desarrollando, la aplicación comenzará a integrar notificaciones, con lo que no será necesario entrar en la aplicación para saber qué está sucediendo.

La notificación, que llegará incluso teniendo el teléfono bloqueado, estarán establecida en función de los intereses del usuario -a quién sigue y de qué habla-, aunque la compañía ha anunciado que se podrá desactivar yendo a la configuración. "Queremos que Twitter sea la forma más rápida de ver las últimas noticias sobre lo que le interesa", indica la empresa a través de un comunicado.

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