Tecnología

Instagram prepara el lanzamiento su alternativa a YouTube para la próxima semana

  • La nueva herramienta podría presentarse en un evento el 20 de junio

Instagram es la nueva joya social de Facebook. Tras haber superado a Twitter, Snapchat y empezar a recortar uso a la propia red fundada por Mark Zuckerberg, el próximo rival en el que se ha fijado ha sido YouTube, al que comenzará a atacar el 20 de junio.

La semana pasada se rumoreaba que la compañía fundada por Kevin Systrom está preparando una nueva función que permitirá publicar vídeos de hasta una hora de duración con la idea de competir de una forma más fuerte contra la plataforma de vídeo de Google, un anuncio que podrá llegar en un evento que organizará el miércoles de la próxima semana, al que ya ha comenzado a invitar a prensa especializada.

Según han informado fuentes relacionadas al proceso a Tech Crunch, la nueva función de Instagram se basará en tres pilares principales:

Apostará por una resolución 4K, independientemente de si se trata en vertical u horizontal y que permitiá llegar mucho más allá de los 60 segundos de duración actual. Así pues, se apunta a que los nuevos vídeos de la plataforma llegarían hasta la hora de dirección.

Por otro lado, estos nuevos vídeo tendrán un apartado propio, una forma de promocionarlos pensando en el gusto de los usuarios. Sin embargo, éstos estarán es curados de forma que se mejore la segmentación por contenido. De momento no está claro si esto se integrará en la misma aplicación o funcionará en una app externa.

El lanzamiento de la función estará centrada en un primer lugar hacia estrellas de redes sociales, que serán los primeros en contar con la nueva herramienta de la compañía. De este modo, si el lanzamiento llega el el 20 de junio, se espera que ya haya vídeos subidos desde cuentan que dispongan de millones de followers en Instagram.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado