770420

Un bug de Facebook reveló por error el contenido privado de 14 millones de usuarios

8/06/2018 - 13:11
  • Cambió las publicaciones marcadas como privadas a públicas
  • El fallo estuvo activo durante diez días el pasado mes de mayo
Más noticias sobre:

El goteo de informaciones sobre los fallos en la privacidad de Facebook no cesan. Ahora, la compañía ha reconocido a través de un post en su blog, que sufrió un bug durante el pasado mes de mayo que afectó a 14 millones de usuarios y que convirtió las publicaciones privadas de éstos en públicas.

Según explica la propia red social, el fallo ha estado activo entre el 18 y 27 de mayo, y no diferenciaba si el usuario marcaba una publicación como privada, sino que de forma automática ésta pasaba a tener exposición pública, un cambio de estatus que no se notificaba en ningún caso a los afectados.

Facebook se ha puesto en contacto con los afectados a los que le han pedido que revisen las publicaciones que hicieron durante ese tiempo para comprobar que la difusión de sus posts era la que querían. Asimismo, la red ha aclarado que este error no afectó a publicaciones anteriores, sino que sólo a las comprendidas en esos días.

Erin Egan, jefe de la oficina de privacidad de la compañía, explica que el error se produjo cuando la plataforma se encontraba "construyendo una nueva forma de compartir elementos destacados en su perfil, como una foto". Egan ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha puesto en valor la comunicación de los fallos de la compañía: "hemos escuchado alto y claro que necesitamos ser más transparentes sobre cómo construimos nuestros productos y cómo esos productos usan sus datos, incluso cuando las cosas van mal. Y eso es lo que estamos haciendo aquí".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
11-06-2018 / 09:40
Puntuación 0

Sin duda un fallo que en una empresa de este calibre no tendría que pasar y el cual ha estado mucho tiempo...cosa que no se si se hubiese podido arreglar más rápido.

Lo bueno es que el equipo de Facebook ha trabajado y está listo.

Una buena noticia, la comparto.

Un gran saludo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies