Tecnología

Sonos Beam, el altavoz inteligente que apuesta por calidad de sonido y diseño

Sonos ha dado un golpe sobre la mesa en el actual panorama de los altavoces inteligentes. La compañía ha presentado en San Francisco el Sonos Beam un altavoz inteligente que aprovecha el ADN de la compañía para poner el acento en la calidad de sonido, pero sin descuidar la interacción con el usuario.

El nuevo Beam de Sonos viene con Alexa, pero la la compañía ha confirmado que pasará a ser compatible con otros asistentes de voz conforme vayan estando disponibles para Sonos en todo el mundo y no limitará a los usuarios a servicios o sistemas de streaming determinados.

El planteamiento es simple, la compañía no quiere ser un altavoz inteligente más sino que quiere ser el centro del hogar y ser pieza clave en el hogar, siendo duradero. "Estamos orgullosos de que nuestros productos mejoren con el tiempo. El 93% de los altavoces que hemos vendido siguen activos", explicaba Patrick Spence, CEO de Sonos, durante la presentación.

De momento el Beam llega con Alexa en EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en Francia a partir de este mismo mes, aunque no se descarta que en un futuro también se actualice en España, ya que ayer Amazon confirmó que Alexa desembarcará en el país este mismo año.

Más allá de Alexa, el altavoz de alta calidad se podrá conectar con los dispositivos de Apple a través de AirPlay 2, que estará disponible en julio mediante una actualización gratuita de software, y permitirá enviar contenido a través de comandos con Siri.

Un diseño cuidado

El Beam es un altavoz de tamaño compacto y discreto. Se ha diseñado para colocarse en aparadores o bajo televisores montados en la pared, siempre con el planteamiento del cuidado del detalle que caracteriza a la marca.

Cuenta con una matriz de cinco micrófonos de largo alcance que se utilizan para la supresión avanzada del ruido y la cancelación del eco multicanal, ideal tanto para la música como para el cine en casa. Así como cuenta con tres puertos: alimentación, Ethernet y HDMI ARC.

Utiliza el cable HDMI para conectar Beam al puerto HDMI ARC de la tele. Si la TV no es compatible con HDMI ARC, utiliza el adaptador de audio óptico incluido para conectar Beam al puerto de audio óptico de la tele.

Con respecto a su precio y disponibilidad, se podrá comprar en blanco y negro con acabado mate por 449 euros. Ya está disponible para reservar y comenzará a despacharse el 17 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado