Tecnología

Microsoft Surface Book 2: potencia, versatilidad y diseño a alto precio

  • La nueva versión del 2 en 1 de 15 pulgadas desembarca en España
  • Destaca por sus funciones, que apuesta por gaming y realidad mixta

Microsoft ha lanzado en España el miembro de familia Surface más ambicioso hasta la fecha, el Surface Book 2 de 15 pulgadas. Se trata de un equipo que destaca por la versatilidad, potencia, diseño y que llega aspirando hacia la gama alta del mercado, también en su precio, pues la versión más barata asciende a los 2.799 euros.

Microsoft ha ido puliendo los detalles en el sector de los dos en uno tras haber lanzado esta categoría hace cinco años y ha construido un equipo sólido, pulido y con un rendimiento que permite hacer cualquier cosa que el usuario desee.

El dispositivo es cuatro veces más potente que la generación anterior y monta un procesador Intel de octava generación, un i7-8650U a 4,2 Ghz, un motor gráfico que apuesta por una NVIDIA GeForce GTX 1060 con memoria de 6GB, 16 GB de RAM, disco duro SSD configurable en 256, 512 o 1 TB y una batería que promete hasta 17 horas de uso. Bajo estos mimbres, el equipo se presenta como uno de los más potentes del mercado permitiendo sacar incluso pleno rendimiento a juegos y realidad mixta, algo complejo de ver en esta categoría de producto.

El Surface Book 2 cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas (3.240x2.160 -260 ppp-) con diez puntos multitouch compatible tanto con el Surface Pen como con el Surface Dial y que se ancla a la base del teclado permitiendo cuatro formas de usarlo: modo portátil, modo tableta, modo estudio (pensado para -con la base- usar el lápiz-) y modo vista (con el que la tablet se queda como un atril -pensado para jugar o ver contenido-).

Llega en una terminación de aluminio que hace que la sensación al manejarlo sea muy premium y pese a tratarse de un equipo de 15 pulgadas con dimensiones de 343 mm x 251 mm x 15 mm, el equipo se siente compacto y no pasa de los 23 milímetros de grosor y los 1,9 kg de peso. Monta 3 puertos USB (uno tipo C), lector de tarjetas, salida para auriculares y dos conexiones Surface Connect (uno en la tablet y otra en la base). Asimismo, incorpora una cámara trasera y una cámara frontal, ambas con la posibilidad de grabar vídeo en 1080p a 30 fps.

Enfoque al gaming

La potencia con la que Microsoft ha dotado a su equipo hace que el Surface Book 2 pueda ser aprovechado desde el ámbito profesional hasta el ocio puro y duro, tanto es así que la compañía lo ha presentado en sociedad poniendo su acento en cómo se desenvuelve frente a juegos y realidad mixta.

"Hay más de 2.000 millones personas jugando a videojuegos, cifra que se doblará en 3 años. Desde Xbox busca que todo el mundo pueda jugar en cualquier sitio y de la forma que quiera", explicaba la compañía en la presentación, por lo que el equipo permite llevar la librería de juegos Xbox Game pass a cualquier parte.

El dos en uno ejecuta juegos como Forza Motorsport 7, State of Decay 2 o Sea of Thieves a 1080p y 60 fps con fluidez y una alta respuesta, con lo que se junto con lo que junto a su nuevo 'Netflix' de videojuegos permite al jugón seguir la partida desde cualquier lugar y sin importar desde dónde se esté jugando, ya que la compañía habilita el juego cruzado entre plataformas.

Del mismo modo que se puede sacar el máximo rendimiento a los juegos, la potencia del equipo permite experiencias inmersivas en Windows Mixed Reality a través de los cascos de realidad mixta de diferentes fabricantes como Lenovo. Actualmente, la plataforma cuenta con un catálogo de 2.500 juegos y aplicaciones entre los que se encuentran Skyrim VR o SuperHot.

Precio y disponibilidad

El nuevo equipo de Microsoft ya se encuentra a la venta en el mercado español con una configuración estándar que trae un procesador i7, Nvidia GeForce GTX 1060, 16 GB de RAM y tres configuraciones posibles con respecto a su disco duro SSD: 256 GB, 512 y 1 TB, lo que hace que su precio oscile entre 2.799, 3.299 y 3.799 euros, respectivamente.

Esta oferta viene complementar los equipos de 13,5 pulgadas que Microsoft ya lanzó en febrero al mercado español y que se sitúan entre los 1.749 euros para la versión i5, con 8 GB de RAM y GPU integrada Intel HD Graphics 620; los 2.249 euros y los 3.449 euros para la configuración con i7, GeForce GTX 1050 con memoria de 2 GB, 16 GB de RAM y 1 TB de disco duro SSD.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

IRON MAN
A Favor
En Contra

Son precios muy competitivos.

Lastima que ya no lleve windows RT.

Puntuación -2
#1