Tecnología

Jeff Bezos quiere establecer colonias y montar fábricas en la Luna

Jeff Bezos, dentro de una de las cápsulas de Blue Origin. Reuters.

Jeff Bezos, el milmillonario fundador de Amazon, ha detallado este fin de semana los planes de expansión de su compañía aeroespacial Blue Origin: establecer colonias y montar fábricas en la Luna.

En la Conferencia de desarrollo espacial celebrada en Los Ángeles, Bezos ha hablado sobre la idea de que la Luna se convertirá en las próximas décadas en el epicentro del desarrollo de la industria pesada, lo que hará que se desarrollen colonias en el satélite.

Bezos expone que el desarrollo de la Luna será clave para ayudar a conservar los recursos naturales en la Tierra y que la colonización será posible gracias a que iniciativas como Blue Origin están reduciendo cada vez más el coste para acceder al espacio.

"La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Es conveniente para nosotros en este momento. Pero en un futuro no muy lejano -estoy hablando de décadas, quizás 100 años- comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque tendremos mucha más energía", explicó Bezos en la conferencia, según recoge Geek wire.

La visión del magnate se centra en un futuro en el que el transporte entre la Tierra y la Luna será mucho más sencillo y asequible, permitiendo una fluidez de población no imaginada hasta ahora. "Vamos a ir y a venir, y las personas que quieran quedarse, se podrán quedar en la Luna", comentó.

Para lograrlo, Jeff Bezos cree que será fundamental la colaboración de iniciativas publico-privadas, por lo que tendió la mano a la NASA y a la agencia Agencia Espacial Europea, a la que precisamente ensalzó por su proyecto Moon Village.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.