Tecnología

Apple paga a Irlanda el primer tramo de los 13.000 millones de dólares exigidos por Bruselas

Apple ha transferido 1.500 millones de euros a una cuenta de garantía bloqueada del gobierno irlandés para hacer frente a la multa de 13.000 millones de euros impuesta por Bruselas en relación con las ventajas fiscales en Irlanda, según ha anunciado esta mañana el ministro de Finanzas del país, Paschal Donohoe.

La Comisión Europea ordenó a Apple en agosto de 2016 pagar los impuestos relativos a la ayuda estatal ilegal recibida, como parte de su campaña contra los acuerdos fiscales usualmente utilizados por los estados más pequeños del bloque para atraer a multinacionales y su inversión.

Pese al primer pago, tanto Apple como Irlanda siguen apelando el fallo, diciendo que el tratamiento impositivo del fabricante de iPhone estaba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

En octubre pasado, la Comisión dijo que llevaría a Dublín ante el Tribunal Europeo de Justicia por los retrasos en la recuperación del dinero de la multinacional norteamericana. Eso sí, Irlanda se ha defendido insistiendo en que ha actuado lo más rápido posible para facilitar la recaudación y la gestión de una suma tan grande.

En marzo, Irlanda designó a Amundi, BlackRock Investment Management y Goldman Sachs Asset Management para administrar una cuenta de depósito en garantía para mantener el dinero y tomar decisiones de inversión de bajo riesgo que protejan al contribuyente irlandés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado