Apple paga a Irlanda el primer tramo de los 13.000 millones de dólares exigidos por Bruselas

18/05/2018 - 15:40

Apple ha transferido 1.500 millones de euros a una cuenta de garantía bloqueada del gobierno irlandés para hacer frente a la multa de 13.000 millones de euros impuesta por Bruselas en relación con las ventajas fiscales en Irlanda, según ha anunciado esta mañana el ministro de Finanzas del país, Paschal Donohoe.

La Comisión Europea ordenó a Apple en agosto de 2016 pagar los impuestos relativos a la ayuda estatal ilegal recibida, como parte de su campaña contra los acuerdos fiscales usualmente utilizados por los estados más pequeños del bloque para atraer a multinacionales y su inversión.

Pese al primer pago, tanto Apple como Irlanda siguen apelando el fallo, diciendo que el tratamiento impositivo del fabricante de iPhone estaba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

En octubre pasado, la Comisión dijo que llevaría a Dublín ante el Tribunal Europeo de Justicia por los retrasos en la recuperación del dinero de la multinacional norteamericana. Eso sí, Irlanda se ha defendido insistiendo en que ha actuado lo más rápido posible para facilitar la recaudación y la gestión de una suma tan grande.

En marzo, Irlanda designó a Amundi, BlackRock Investment Management y Goldman Sachs Asset Management para administrar una cuenta de depósito en garantía para mantener el dinero y tomar decisiones de inversión de bajo riesgo que protejan al contribuyente irlandés.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens