Chrome avisará aquellas páginas que no sean seguras a partir de septiembre

18/05/2018 - 14:47

Google ha anunciado que cambiará su sistema de advertencias en su navegador Google Chrome para saber si una página web es segura o no. De este modo, sólo avisará sobre las páginas que no sean seguras, con lo que anima a los desarrolladores a utilizar el formato HTTPS.

Google ha publicado en su blog oficial de Chrome las novedades que sufrirá su sistema de advertencia de la seguridad en sitios HTTPS y HTTP. Hasta ahora, Google Chrome marcaba como seguras algunas webs, además de mostrar un candado de color verde en ellas. En cambio, a partir de septiembre de 2018, con la versión 69 de Google Chrome, no se indicarán como 'seguros' los sitios web, dado que estos sitios se entenderán seguros por defecto.

Anteriormente, se mostraban algunas páginas web como 'no seguras', pero a partir de octubre de 2018 (Chrome 70) los sitios web que no cumplan los requisitos exigidos por Chrome mostrarán la advertencia en rojo de 'no seguro' cuando los usuarios intenten ingresar sus datos en páginas HTTP.

Google ha explicado en el comunicado que las webs HTTPS son "más baratas y fáciles que nunca", y ha animado a las webs a migrar a este formato y abandonar el HTTP, formato que Chrome señalará como 'no seguro'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens