De Rampage a Tomb Raider: las diez películas de videojuegos más taquilleras de la historia

18/05/2018 - 13:57
Fotograma de Warcraft: El Origen. Universal.

Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, se ha consagrado como el segundo actor mejor pagado de la industria, sólo por detrás de Daniel Craig. Los emolumentos de Johnson han crecido hasta los 22 millones de dólares por película, y es que los últimos estrenos que ha protagonizado se han convertido en auténticos éxitos de taquilla.

Precisamente, el último filme que ha estrenado La Roca, Rampage (Proyecto Rampage en España), se ha colado entre las películas basadas en videojuegos más taquilleras de la historia. Y es que del mismo modo que la industria cinematográfica se ha fijado en los últimos años en contar las historias que provienen de los cómics, también han comenzando a adaptar cada vez más los títulos de las consolas más exitosos.

El caso de Rampage se trata de la adaptación del icónico arcade lanzado en el 1986 por Midway Games, en el que los jugadores tenían que tomar el control de monstruos gigantes, que tenían que sobrevivir contra ataques de fuerzas militares.

Rampage, que sigue todavía proyectándose en cines, se acerca a Warcraft, que actualmente ostenta el récord de recaudación entre las películas basadas en videojuegos más taquilleras de la historia y, aunque difícil, podría llegar a superarla si pega un apretón en las próximas semanas. A día de hoy, según los datos de Box office mojo, las diez películas gaming más taquilleras de la historia son:

1. Warcraft: El origen (2016): 433,67 millones de dólares. La adaptación del juego homónimo es de momento la película de este género que ha conseguido mayor taquilla hasta ahora. Pese a que en EEUU no consiguió éxito (47,3 millones de dólares), el impulso de China disparó la recaudación de la cinta de Duncan Jones.

2. Proyecto Rampage (2018): 400,76 millones de dólares. La película dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Johnson se encuentra todavía en cines -ya que se estrenó a mediados de abril- y ha logrado colarse entre las adaptaciones más exitosas con una recaudación de 90,01 millones de dólares en EEUU. Solo con la taquilla americana no ha conseguido amortizar el coste de producción de 120 millones de dólares, pero Rampage ya es rentable con una recaudación global de 400,76 millones de dólares.

3. Angry Birds: La película (2016): 352,33 millones de dólares. El título de animación impulsado por Sony y dirigido por Clay Kaytis, Fergal Reilly adaptó con éxito el juego móvil a la gran pantalla ya que logró a nivel mundial recaudar 352,33 millones de dólares con 73 millones de dólares en producción.

4. Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010): 336,36 millones de dólares. A raíz del éxito de otras adaptaciones cinematográficas de videojuegos, se lanzó la adaptación de la icónica saga de los 80, Prince of Persia. Aunque fue un absoluto fracaso en EEUU -donde sólo ingresó 90,8 millones de dólares frente a los 200 millones de dólares que costó producirla- logró compensar a nivel internacional superando los 330 millones de taquilla mundial.

5. Resident Evil: Capítulo final (2016). 312,24 millones de dólares. La sexta, y última hasta el momento, entrega de las películas de zombies adaptadas del icónico videojuego japonés, han logrado ingresar 312,24 millones de dólares en todo el mundo con una modesta producción de 40 millones de dólares.

6. Resident Evil: Ultratumba (2010): 300,23 millones de dólares. Paul W.S. Anderson llevó al cine la cuarta entrega protagonizada por Milla Jovovich. Ultratumba es la cuarta película de la serie iniciada en 2002 y de la que el año pasado estrenó su sexta entrega. El título logró recaudar en EEUU 60,13 millones de dólares, lo mismo que costó su producción.

7. Lara Croft: Tomb Raider (2001): 274,7 millones de dólares. La película dirigida por Simon West y con Angelina Jolie de protagonista, fue un título clave en el desarrollo de este tipo de adaptaciones ya que pese a su gran inversión en producción (115 millones de dólares), logró una taquilla global de 274,7 millones, que fue especialmente fuerte en EEUU (con 131,17 millones de dólares de recaudación) y abrió la puerta a seguir invirtiendo en llevar los videojuegos al cine.

8. Tomb Raider (2018): 273,16 millones de dólares. Igual que la saga de videojuegos Tomb Raider ha cambiado por completo su personaje para hacer más humana a su protagonista, la adaptación al cine también ha cambiado y ha pasado de Angelina Jolie a Alicia Vikander para encarnar al personaje. La adaptación del videojuego estrenada este mismo año ha conseguido recaudar en EEUU 57,24 millones de dólares y tuvo un coste de producción de 94 millones de dólares. Sin embargo en la taquilla internacional logró recaudar 273,16 millones de dólares.

9. Assassin's Creed (2016): 240,94 millones de dólares. La cinta protagonizada por Michael Fassbender nació bajo la idea de llevar al cine la popular saga de Ubisoft. Pese a que logró superar los 240 millones de dólares en el mercado internacional, la película de Justin Kurzel decepcionó en el sector pues costó 125 millones de dólares y en EEUU logró recaudar 54,6 millones de dólares.

10. Need for Speed (2014): 203,78 millones de dólares. La cinta de Scott Waugh protagonizada por Aaron Paul llevó a los cines el título de Electronic Arts y lo hizo a rebufo de títulos como Fast&Furious. Pese a que fue un fracaso de taquilla en EEUU con una recaudación de 43,57 millones de dólares (frente a 66 millones de dólares de recaudación), en el mercado internacional subió hasta superar los 203 millones de dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens