Tecnología

China aprueba la venta de la filial de chips de Toshiba al consorcio de Bain por

Los reguladores de la competencia de China han autorizado la venta de la filial de chips de memoria de Toshiba a la firma de capital privado estadounidense Bain Capital por 18.000 millones de dólares (unos 15.250 millones de euros), ha anunciado hoy la compañía nipona.

Toshiba espera completar el 1 de junio la transacción, que los reguladores chinos llevaban meses analizando. Fuentes internas de Toshiba tenían dudas de que la operación llegara a buen puerto a raíz de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Toshiba alcanzó el acuerdo con el consorcio de Bain en septiembre y, tras contar con el respaldo financiero de clientes estadounidenses de la filial de chips de Toshiba, como Apple y Dell Technologies, Bain accedió a hacerse con una participación del 49,9% en ese negocio, mientras que Toshiba controlaría el 40,2% y la japonesa Hoya Corp el 9,9% restante.

La surcoreana SK Hynix, rival de Toshiba en la fabricación de chips de memoria, está ayudando a financiar el acuerdo de Bain y podría también acabar con acciones de la filial de Toshiba.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado