China aprueba la venta de la filial de chips de Toshiba al consorcio de Bain por

17/05/2018 - 16:43
Más noticias sobre:

Los reguladores de la competencia de China han autorizado la venta de la filial de chips de memoria de Toshiba a la firma de capital privado estadounidense Bain Capital por 18.000 millones de dólares (unos 15.250 millones de euros), ha anunciado hoy la compañía nipona.

Toshiba espera completar el 1 de junio la transacción, que los reguladores chinos llevaban meses analizando. Fuentes internas de Toshiba tenían dudas de que la operación llegara a buen puerto a raíz de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Toshiba alcanzó el acuerdo con el consorcio de Bain en septiembre y, tras contar con el respaldo financiero de clientes estadounidenses de la filial de chips de Toshiba, como Apple y Dell Technologies, Bain accedió a hacerse con una participación del 49,9% en ese negocio, mientras que Toshiba controlaría el 40,2% y la japonesa Hoya Corp el 9,9% restante.

La surcoreana SK Hynix, rival de Toshiba en la fabricación de chips de memoria, está ayudando a financiar el acuerdo de Bain y podría también acabar con acciones de la filial de Toshiba.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies