Los españoles pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos conectados a Internet

14:15 - 17/05/2018

Este jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de contribuir a sensibilizar acerca de la brecha digital y del buen uso de Internet, al que los usuarios españoles dedican un tiempo medio diario de 5 horas y 20 minutos.

Entre los 4.021 millones de usuarios de Internet en todos el mundo, 39,42 millones de ellos proceden de España, un país en el que los usuarios pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos conectados, según datos de Hootsuite recogidos en una infografía elaborada por Adglow.

Según un estudio realizado en 2016, los internautas españoles alcanzan una media de 1,52 horas de uso medio del móvil al día, y esta cifra se ha incrementado hasta las 2,11 horas en la actualidad. España es el quinto país del mundo más adicto a la Red tras Brasil, China, Estados Unidos e Italia, según Statista.

De media, cada español utiliza 3,2 dispositivos para acceder a la Red, entre los cuales encabezan el ránking los ordenadores, con un 49% del tráfico, seguidos de cerca por los teléfonos móviles (47%) y las tablets (6%).

El perfil medio del internauta español es residente en zonas urbanas (80%) y tiene una edad media de 43,1 años. Asimismo, el 87% de los usuarios españoles accede a la Red a través de smartphones.

Por su parte, el usuario medio de en redes sociales español tiene una edad media de 39 años, vive en un hogar compuesto por 2,9 personas, el 66% trabaja actualmente y el 46% tiene estudios universitarios. No existen diferencias por sexo, según el estudio IAB encargado por Adglow.

¿Qué contenido se ve?

En cuanto al contenido, únicamente en España hay más de 37.865.104 blogueros según datos de On Blast Blog, y el 53% de los usuarios españoles ve vídeos online a diario, siendo las búsquedas más frecuentes en Google en 2017 fueron tiempo, Facebook y YouTube, en ese orden. Las redes sociales más activas en el panorama español son WhatsApp (73%), YouTube (73%), Facebook (69%), Instagram (40%) y Twitter (39%).

El comercio electrónico es otro de los aspectos que más relevancia han alcanzado a nivel español, donde constan más de 23 millones de internautas que compraron 'online' en 2017, por encima de la media mundial, que alcanza al 22% de la población.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens