El 1% de las cuentas reportadas por abuso en Twitter corresponden a trols que desvirtúan la conversación

14:36 - 17/05/2018
Más noticias sobre:

Twitter ha implantado nuevas medidas para detectar antes que los usuarios las cuentas de tipo trol, que representan el 1% de los comportamientos inapropiados reportados por abuso y llegan a desvirtuar la conversación pública en la plataforma.

El pasado mes de marzo la compañía presentó una nueva estrategia basada en la implantación nuevas herramientas para mejorar la "salud" de la conversación y la experiencia de todos los usuarios de la red social, que aborda el tema de los comportamientos tipo trol, que distorsionan y restan valor a la conversación pública, como ha señalado Twitter en un comunicado. El objetivo es adelantarse a las denuncias de los usuarios.

Algunos de los comportamientos que se producen en Twitter no incumplen con las reglas establecidas, pero sí "desvirtúan" la conversación, como ha explicado la compañía. Se trata de menos de un 1% del total de las cuentas reportadas por abuso que, a pesar de su reducido número, tienen un "impacto negativo" en la experiencia del resto de usuarios de la plataforma.

La compañía trabaja por identificar los comportamientos que distorsionan y restan valor a la conversación pública, mediante la integración de nuevas señales de comportamiento que determinan la forma en que se presentan estos tuits. Para ello, la compañía emplea políticas, aprendizaje automático y la revisión por parte de un equipo de personas.

Señales que desenmascaran al trol

Según detalla Twitter, algunas de las señales que ayudan a desenmascarar a un trol son la ausencia de confirmación de una cuenta de correo electrónico, el inicio de sesión en múltiples cuentas de forma simultánea, cuentas que repetidamente mencionan a otras que no les siguen, incluso, o aquellos comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.

La compañía, como ha explicado, también está analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan las reglas de la plataforma y cómo interactúan entre sí. Las primeras pruebas con esta nueva estrategia han dado como resultado un 4% menos de reportes de abusos en búsquedas y un 8% menos de reportes de abuso en conversaciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens