33043

Check Point alerta del uso de los grupos de Telegram para difundir ofertas de empleo ilícitas de ciberataques

17/05/2018 - 9:22
Más noticias sobre:

La compañía de ciberseguridad Check Point ha alertado sobre la presencia de grupos de la aplicación de mensajería encriptada Telegram utilizados para difundir empleos ilegales relacionados con ciberataques y la falsificación de documentos de identidad y datos bancarios.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Algunos de los chats grupales de Telegram identificados por Check Point, como 'Dark Work', 'Dark Jobs' y 'Black Markets', se utilizan para compartir ofertas de trabajo relacionadas con la ciberdelincuencia, como ha advertido la compañía israelí a través de un comunicado.

Los trabajos ilícitos se codifican por colores, con los más peligrosos, que pueden conllevar riesgos legales, en negro y los más seguros, en gris o blanco. Entre los principales objetivos de los trabajos, Check Point ha resaltado la búsqueda de empleados de ciertas empresas o bancos, que están en posesión de datos sensibles, y la falsificación de documentos de identidad, pasaportes y datos bancarios.

El autor de uno de los anuncios fraudulentos afirmó incluso que tenía conexiones dentro del Departamento de Policía de Tráfico de Rusia y que podía expedir o actualizar permisos de conducir de todas las categorías.

La compañía de ciberseguridad ha advertido sobre el uso de Telegram como alternativa a la Dark Web por parte de cibercriminales y el riesgo de un incremento de las tasas de ciberdelincuencia. La aplicación de mensajería proporciona una plataforma "más segura y fácilmente accesible" para "realizar negocios ilegales y evadir a las autoridades" gracias a la encriptación de mensajes, según ha señalado Check Point.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies