Microsoft echa un pulso a Apple con tabletas de bajo coste que plantarán cara al iPad


Microsoft, la compañía liderada por Satya Nadella, prepara el lanzamiento de una nueva familia de tabletas Surface a un coste y tamaño reducido con la intención de competir con las gamas más baratas del iPad de Apple.

Las nuevas Surface serán más pequeñas, de aproximadamente 25,4 centímetros, y tendrán un precio aproximado de 400 dólares. Su diseño contará con bordes redondeados, por lo que su apariencia será más similar a la de la tableta de la de Cupertino, California. También contará con una conexión USB-C para su carga de batería.

Según adelantó la agencia Bloomberg, la próxima generación de Surface será un 20% más ligera que su actual Surface Pro, algo que también tiene su coste, ya que el gadget contará con 4 horas menos de vida antes de necesitar ser recargada.

Al igual que la Surface de tamaño completo, la nueva tablet low cost de Microsoft contará con procesadores y gráficos Intel, y ejecutará la versión completa de Windows 10 Pro. (No se sabe si el modo S se habilitará o no de manera predeterminada, lo cual puede tener sentido dada la naturaleza del presupuesto del dispositivo.) Y al igual que el iPad, Microsoft está planeando modelos que ofrezcan conectividad LTE.

La versión más barata del Surface Pro de última generación viene a costar 799 dólares, en comparación con el modelo base de iPad de 24,6 centímetros que si bien no cuenta con las mismas características cuesta solo 329 dólares. Microsoft ya intentó dar el salto a las tabletas de menor coste gracias a su Surface RT de 499 dólares, el Surface 2 y el Surface 3. Sin embargo, la versión Pro, mucho más potente, hizo sombra a estos modelos y por ello la de Redmond, Washington, suspendió la producción del Surface 3 en 2016.

En su tercer trimestre fiscal, Surface ingresó 1.094 millones de dólares a las cuentas de Microsoft. Por su parte, el iPad generó 4.113 millones de dólares a Apple en su segundo trimestre fiscal de 2018, un 6% más que el mismo periodo del año anterior, tras vender 9,1 millones de unidades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens