Apple retrocede en ventas en España ante el empuje de Xiaomi

16/05/2018 - 11:56
  • Huawei reafirma su posición en el mercado y aprieta a Samsung

El pasado mes de noviembre la compañía china Xiaomi desembarcó en el mercado español, colocando así la primera piedra de una próxima expansión europea. El fabricante asiático ha sido acogido con entusiasmo entre los consumidores españoles, que han colocado a la marca como la tercera en smartphones vendidos en el país en el primer trimestre del año.

Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, ha compartido a través de su cuenta de Twitter un informe de Canalys en el que se recoge que la compañía ha logrado el 14,1% de las ventas hasta el mes de marzo.

Con dicha cuota de mercado, la compañía china logra superar a Apple, que en España queda relegada al cuarto puesto con un 12,9% de las ventas, lo que supone una caída del 6,7% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, según el informe, la mayor caída la ha experimentando Samsung, con un descenso en la cuota de ventas del 7,1%. Pese a ello, la compañía surcoreana sigue liderando el ránking ostentando el 23,9% de cuota de ventas durante el primer trimestre de mercado.

El resto del Top 5 de vendedores lo completan la también compañía china Huawei, que ha conseguido crecer exponencialmente en el mercado español hasta aupar sus ventas un 31,2%. De este modo, ha logrado el 23% de cuota de las nuevas ventas y se coloca como la segunda marca más elegida en España.

El ránking lo cierra la firma española Bq, que ha logrado cerrar el primer trimestre del año con un 3,6% de las nuevas ventas de teléfono en el país. Un porcentaje que puede crecer en los próximos meses gracias al lanzamiento de sus nuevos Aquaris X2 y X2 Pro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens