Tecnología

Telefónica y Amazon Web Services se alían en el campo de servicios en la nube

Telefónica Business Solutions, que provee soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B (entre compañías), ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para facilitar a las empresas la adopción de servicios en la nube (cloud).

A través de este acuerdo de colaboración, Telefónica incluirá AWS en su cartera de servicios en la nube, ha informado hoy la compañía española.

La operadora contará con especialistas formados y certificados en AWS, mientras que Amazon Web Services dispondrá de recursos dedicados a dar soporte a Telefónica y a sus clientes.

Para impulsar aún más la transformación digital, se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. El centro utilizará la arquitectura y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable "capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud".

"Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud. AWS, con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta", ha explicado Hugo de los Santos, director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica.

El director para EMEA de Socios y Alianzas de Amazon Web Services, Niko Mykkanen, se mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con Telefónica "para facilitar la transformación digital de clientes empresariales y ayudarles a aprovechar la escalabilidad y la amplitud de los servicios que ofrece AWS".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Javi
A Favor
En Contra

Telefónica ojo busca alianzas en el viejo y nuevo continente, hay peces que han pasado en poco tiempo de pirañas a tiburones y los anglosajones se están haciendo fuertes y pueden venir alguno del otro nuevo continente como AT&T y asociarse a los defuncionarios Vodafone-Liberty. En Alemania igual Deutche Telecom puedecser buena alianza.

Puntuación 0
#1