Telefónica y Amazon Web Services se alían en el campo de servicios en la nube

16/05/2018 - 11:41
Más noticias sobre:

Telefónica Business Solutions, que provee soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B (entre compañías), ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para facilitar a las empresas la adopción de servicios en la nube (cloud).

A través de este acuerdo de colaboración, Telefónica incluirá AWS en su cartera de servicios en la nube, ha informado hoy la compañía española.

La operadora contará con especialistas formados y certificados en AWS, mientras que Amazon Web Services dispondrá de recursos dedicados a dar soporte a Telefónica y a sus clientes.

Para impulsar aún más la transformación digital, se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. El centro utilizará la arquitectura y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable "capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud".

"Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud. AWS, con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta", ha explicado Hugo de los Santos, director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica.

El director para EMEA de Socios y Alianzas de Amazon Web Services, Niko Mykkanen, se mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con Telefónica "para facilitar la transformación digital de clientes empresariales y ayudarles a aprovechar la escalabilidad y la amplitud de los servicios que ofrece AWS".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
18-05-2018 / 16:06
Javi
Puntuación 0

Telefónica ojo busca alianzas en el viejo y nuevo continente, hay peces que han pasado en poco tiempo de pirañas a tiburones y los anglosajones se están haciendo fuertes y pueden venir alguno del otro nuevo continente como AT&T y asociarse a los defuncionarios Vodafone-Liberty. En Alemania igual Deutche Telecom puedecser buena alianza.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,21 +5,87 +6,80%
FRA 27,56 +2,35 +9,32%
ITA 173,40 +8,49 +5,15%
GRE 400,69 +4,45 +1,12%
POR 138,01 +9,17 +7,12%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens