770420

Facebook borra 583 millones de cuentas falsas durante el primer trimestre de 2018

16/05/2018 - 11:21

La red social Facebook ha difundido por primera vez las cifras de publicaciones y cuentas que ha bloqueado por contenido inadecuado como 'spam' y propaganda terrorista, asegurando que ha eliminado durante el primer trimestre del año 583 millones de cuentas falsas y 837 millones de mensajes no deseados.

Facebook ha emitido un informe sobre el cumplimiento de las normas de su comunidad que se divide en seis áreas: propaganda terrorista, violencia gráfica, desnudos de adultos y contenido sexual, correos no deseados, mensajes de odio y cuentas falsas, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

El informe comprende el período de normas establecidas entre octubre de 2017 y marzo de 2018, y refleja que la red social eliminó 837 millones de mensajes no deseados durante el primer trimestre de 2018, casi el 100% de ellos hallados y borrados antes de que los usuarios los reportasen.

Durante el primer trimestre del año se desactivaron 583 millones de cuentas falsas, la mayoría a los pocos minutos de su registro, según asegura Facebook.

Eliminación por temática

La red social dirigida por Mark Zuckerberg también eliminó 21 millones de publicaciones de contenido sexual y desnudos en adultos en el primer trimestre de 2018, el 96% de éstas detectadas y eliminadas por la tecnología de Facebook. De cada 10.000 piezas de contenido visualizadas en la red social, hay entre 7 y 9 que incluyen contenido que viola sus políticas.

En relación con la violencia gráfica, durante el primer trimestre del año se quitaron o se realizó una advertencia a aproximadamente 3,5 millones de publicaciones de contenido violento, el 86% de ellas detectadas por Facebook antes de ser denunciadas.

La red social llega también a conclusiones en su informe, asegurando que su tecnología funciona con menor efectividad en cuanto a los discursos de odio, puesto que de los 2,5 millones de contenidos que incumplían las normas en este sentido, solo el 38% fue detectado por Facebook.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies